Gendarmería secuestró 273 kilos de cocaína dentro de las cubiertas de un camión

El operativo desarrollado en Santiago del Estero contó con la participación de un perro anti drogas y frenó el cargamento que tenía destino a Buenos Aires

País 26 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Jueves25-29

Unos 273 kilos de cocaína que eran transportados en las cubiertas de un camión, que iba del norte del país a Buenos Aires, fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un control en Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 34, donde los integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” controlaron un camión de carga procedente del norte con destino final Buenos Aires.

 

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron que el can antinarcóticos “Yasi” marcó la presencia de estupefacientes al pasar por las ruedas del vehículo.

Los gendarmes extrajeron los neumáticos del camión y los abrieron mediante herramientas de corte, tras lo cual detectaron varios paquetes con droga ocultos en el interior de 14 cubiertas.

 

En total, los uniformados hallaron 273 kilos de cocaína, 2900 dólares estadounidenses y 272.000 pesos argentinos, lo cual derivó en la detención de las dos personas que iban en el camión, bajo la intervención del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero.

 

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.