Meardi anunció que Liliana Alou será la nueva subsecretaria de Planeamiento Urbano Municipal

El flamante secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Venado Tuerto Santiago Meardi anunció que la arquitecta Liliana Alou será nombrada como subsecretaria de Planeamiento Urbano.

Regionales 25 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
IMG-20210225-WA0026

De esta manera, Meardi destacó que Alou “será la encargada de organizar y replantear todo lo que es el área de obras privadas en la ciudad y también estará al frente de la Dirección de Planeamiento, lo que implica verificar las factibilidades que hay para las ubicaciones y usos de cualquier construcción que se quiera hacer”.

De esta manera la reconocida arquitecta local vuelve al Municipio, ya que del 2000 al 2003 (gestión de Roberto Scott) presidió la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico. También tiene una importante trayectoria previa de participación ciudadana, principalmente en el Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 3 (CAPSF-3).


Al respecto Meardi remarcó:  “Creemos fuertemente que estas áreas ameritan un proceso de modernización de sus prestaciones, utilizando nuevas herramientas digitales, y apuntando siempre a agilizar trámites extensos que implican inversiones de diferentes características, generación de empleo genuino y movimiento del circuito económico local”. 

Plan Estratégico

Por otra parte, el flamante secretario también describió el rol que cumplirá el ex responsable de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, al frente del Plan Estratégico Participativo.

Para luego precisar que “en este debate que se va a dar con los componentes de la sociedad civil, tanto instituciones como privados, creemos que se tiene que generar un proceso de participación que estará muy vinculado a nuestra área”.

Sobre el Plan Estratégico planteó que desde el Municipio queremos una mirada de mediano y largo plazo “vamos a tener una mirada más global y aportaremos para esta proyección a diez años para adelante”.

Oficina de Empleo

Meardi también confirmó que se profundizará el trabajo de la Oficina de Empleo, con Inés Paitovi como referente, y destacó la tarea realizada durante 2020 actuando como nexo entre el sector privado y el mercado laboral.

“En 2020 hubo alrededor de 300 empleos directos en el ámbito privado a partir de una política de Estado de la Oficina de Empleo, y por eso pensamos profundizar esta línea, con las capacitaciones que están vinculadas a los oficios y las demandas del comercio y la industria”, argumentó el secretario.

Emprendedurismo

Otra de las herramientas que se potenciarán durante la gestión de Meardi es la del área de Emprendedurismo y Economía Social, a cargo de Camila Vicente.

“Queremos fortalecer el trabajo de Emprendedurismo con más fondos públicos, con un fuerte incremento de partidas que estamos incluyendo en el Presupuesto para esa área. Estamos hablando de créditos o microcréditos que tendrán diferentes miradas y cupos, lo que implicará una dinámica más distributiva y tener una mirada más estratégica para ir financiando a los rubros que más convengan al desarrollo de la ciudad”, explicó Meardi, para luego aclarar que “todos los emprendimientos que tengan que ver con una cuestión social se seguirán manejando desde Desarrollo Social y queremos imprimirle a esto una visión más desde lo productivo”.

Comercio e Industria

Otra área sensible a cargo de Meardi es la dirección de Industria y Comercio, conducida por Geraldine Morguen. “Entendemos que es necesario el Estado cumpla un rol de acompañamiento y apoyo con los privados, y no que ponga palos en la rueda al sector comercial, de servicios y a la industria de nuestra ciudad” expresó el nuevo funcionario.

“A partir de esa premisa El área de habilitaciones comenzará un proceso de modernización en el corto plazo, y redoblaremos los esfuerzos tanto de recursos humanos como presupuestarios para tener un área eficiente” , cerró.

V24

Últimas noticias
2024-04-23NID_280139O_1

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 23 de abril de 2024

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Te puede interesar
"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.