El femicida de Guadalupe Curual, en estado crítico tras intentar matarse de nuevo

Bautista Quintriqueo intentó ahorcarse en el hospital local y tuvo que ser trasladado por la gravedad de su cuadro

País 25 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
femicida-guadalupe

Bautista Quintriqueo fue llevado de urgencia a un hospital de San Martín de Los Andes después de que intentara quitarse la vida por segunda vez. Se trata del joven detenido por el femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura.

Según los primeros datos, el hombre intentó ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde permanecía internado recuperándose tras las lesiones autoproducidas luego de cometer el crimen de Guadalupe. Poco antes de las 22, mientras había un reclamo de un grupo de personas, una ambulancia llegó al hospital de La Angostura para trasladar al detenido, pero era solo un operativo de distracción para evitar agresiones.

El femicida fue trasladado en otra ambulancia que salió por otro sector del nosocomio. Se lo llevó a la Clínica Roca, donde le realizaron una tomografía computada y luego al Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde quedó internado en estado crítico, intubado y con custodia, indicó el sitio RealidadSarmantinense.

El último martes, Quintriqueo asesinó a Guadalupe Curual a puñaladas en la vía pública y delante de una gran cantidad de personas. Luego, trató de fugarse y cuando quedó acorralado intentó degollarse con el mismo cuchillo que había matado a la joven. Fue internado en el hospital local Oscar Arraiz ya que las lesiones no eran de gravedad. Pero anoche volvió a querer suicidarse ahorcándose con un cable o la sonda del suero, no se ha determinado, y su estado es crítico.

El informe difundido este jueves explicó que Quintriqueo «ingresó el día de ayer derivado del Hospital Villa La Angostura encontrándose en estado grave, coma inducido y en asistencia respiratoria mecánica con doble aventamiento pleural».

Por último, comunicó que el acusado permanece «actualmente estable, en estudio e internación» en la institución.

El traslado de Quintriqueo a San Martín de los Andes se realizó debido a que el hombre intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde ayer estaba internado en Villa La Angostura, tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su ex pareja.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking