Sin oferta y sin acuerdo: no hubo avances en la paritaria municipal

Este miércoles se realizó una nueva reunión entre el Gobierno provincial y referentes de la Festram. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo

País 25 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
festram

Por ahora, sin avances. Este miércoles se realizó la segunda reunión virtual por la paritaria municipal entre los referentes gremiales de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) e intendentes y presidentes comunales. Fue un encuentro muy breve y se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles próximo a las 11.

Según Jesús Monzón, secretario general de los trabajadores de Capitán Bermúdez e integrante paritario, “no hubo novedades en este encuentro en cuanto a la oferta salarial”.

“Se nos transmitió que están evaluando el tema del aumento inflacionario y de proponer cláusula gatillo pero en concreto no hubo nada claro”, agregó el dirigente gremial.

En ese orden, Monzón dejó en claro que “si en la próxima reunión no hay propuesta evaluaremos desde la parte gremial cómo seguir”, dejando entrever la posibilidad de iniciar un plan de lucha.

Desde Festram piden recuperar el 16,5 por ciento perdidos en la paritaria del año pasado y activar cláusula gatillo, hasta tanto no se cierre la paritaria de este año.

Últimas noticias
Explorando Portugal: Conversaciones con Oscar Canavese desde FM Sonic

Experiencias de un viajero en Portugal: Observaciones y Reflexiones

Novedades del Sur
Villa Cañás 16 de abril de 2024

Oscar Canavese comparte sus impresiones sobre la cultura, el estilo de vida y las costumbres de Portugal, destacando la calidad de vida y el respeto mutuo en el país europeo. Además, el director de FM Sonic en vivo desde Portugal habla con Marita para ampliar la perspectiva sobre la experiencia.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.