William habló de la salud de su abuelo, el príncipe Felipe

El príncipe William habló sobre el estado de salud de su abuelo, internado desde el martes pasado

País 23 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
JNIX4Z3PLFCAFJG2F5K7DJSZA4

Aunque los voceros del Palacio de Buckingham aclararon desde un principio que se trataba de una medida preventiva que había recomendado su médico, el hecho de que el príncipe Carlos lo visitara el sábado hizo sonar todas las alarmas.

 
      El príncipe William visitó un centro de vacunación para agradecer la labor de los voluntarios y del personal del sector sanitario que están trabajando en la campaña de inoculaciónReuters
Esa situación, sumada a la información que días atrás aseguraba que el príncipe Harry ya tenía un vuelo organizado y estaba en cuarentena por si tenía que viajar de urgencia a Reino Unido, hacían temer lo peor.

Pero el príncipe William intervino con unas palabras sobre el estado de salud de su abuelo, que inclinan la balanza a favor de la teoría de que no hay motivo para la preocupación.


Este mismo lunes, el duque de Cambridge visitó un centro de vacunación en el condado de Norfolk, donde está instalado junto a Kate Middleton y sus hijos, para agradecer la labor de los voluntarios y del personal del sector sanitario que están trabajando en la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Y, aunque no estaba previsto que atendiera a la prensa, el príncipe William no pudo evitar que algunos periodistas que cubrían el acontecimiento, preguntaran por la salud de su abuelo.

      La reina Isabell y el duque Felipe de Edimburgo, que cumplirá 100 años en junioVanitatis
El duque de Cambridge respondió con unas palabras tranquilizadoras. “Está bien. Lo están vigilando”, afirmó refiriéndose al personal médico que cuida por la salud del esposo de la reina Isabel II que se encuentra internado en el centro Edward VII de la capital inglesa desde el martes pasado.

En un comunicado, Buckingham aseguraba que el príncipe Felipe estaría solo unos días en observación en el hospital con el único objetivo de descansar. Pero ya pasaron seis noches desde que el duque de Edimburgo ingresó en la clínica sin que existan noticias sobre una eventual alta médica.


Aunque las informaciones oficiales siempre apuntaron a que se encontraba bien de salud y era por simple precaución, los diferentes movimientos de la Casa Real y la avanzada edad de Felipe, que cumple 100 años en junio, mantienen en vilo a todo Reino Unido.

Por esa razón, que William se haya pronunciado sobre el estado de salud de su abuelo, puede considerarse como algo positivo.

      La reina Isabel II confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle no regresarán como miembros activos de la Familia Real y tendrán que devolver sus títulos militares honorarios y patrocinios realesArchivo - AP
Otro tema de la actualidad real de la semana, que los periodistas no indagaron al duque de Cambridge, es el Megxit definitivo que Buckingham anunció el pasado viernes.

La reina Isabel II confirmó que el príncipe Harry y Meghan Markle, instalados en Estados Unidos y a la espera de su segundo hijo, no regresarán como miembros activos de la Familia Real y tendrán que devolver sus títulos militares honorarios y patrocinios reales, que serán redistribuidos entre los miembros activos.


Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Por su parte, Meghan también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.

Una fuente del palacio de Buckingham afirmó que el duque de Cambridge se sintió “furioso y entristecido” por la despedida de Meghan y Harry tuvieron con la reina en un comunicado desafiante. Y trascendió que William consideró que la declaración final de la pareja fue “insultante, irrespetuosa y petulante”.

 

LA NACION

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.