NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Detuvieron en Estados Unidos a la esposa de «El Chapo» Guzmán

Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en el estado Virginia, en las afueras de la ciudad de Washington, reportó el Departamento de Justicia estadounidense

El Mundo 23 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
emma-coronel

1172x95

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano preso en Estados Unidos Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue arrestada hoy en un aeropuerto de ese país, sospechada de estar involucrada en una red de tráfico ilegal de drogas, se informó oficialmente.

Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en el estado Virginia, en las afueras de la ciudad de Washington, reportó el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

La mujer enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, detalló el documento.

De acuerdo con la nota, también está acusada de conspirar para ayudar a Guzmán en su fuga de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en 2015, así como en el fracasado intento de un nuevo escape.

Por todo ello, Coronel -de 31 años y nacionalidades mexicana y estadounidense- deberá comparecer mañana ante un tribunal del distrito de Columbia.

Guzmán, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento el narcotraficante más poderoso del mundo, fue extraditado en 2017 a Estados Unidos, donde dos años después fue sentenciado a una cadena perpetua que cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias