Venado Tuerto |Una vieja disputa entre vecinos culminó con un muerto y una persona herida al intentar suicidarse

Lo mató a sangre fría en su taller de chapería y pintura, y luego intentó quitarse la vida

País 22 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
merlo-puyrredon-schiappapietra

Una persona fue asesinada por un vecino por una disputa de alrededor de dos años atrás. Se trata de un chapista, J.C. Cubelich (de alrededor de 60 años), quien recibió dos disparos de su vecino de alrededor de 76 años de apellido Gauna. El hecho ocurrió en el taller de Cubelich en el barrio Norte de la ciudad, en Italia al 1700, pasadas las 13.15 de este mediodía. El agresor intentó luego suicidarse y se encuentra en gravísimo estado con pronóstico reservado mientras que la víctima alcanzó a ser trasladada al hospital Gutiérrez pero falleció a las 18.
El agresor, un jubilado de alrededor de 76 años, atacó con un arma de fuego a su vecino, le disparó en la cabeza y posteriormente intentó quitarse la vida. Ambos mantenían una bronca que data de hace dos años pero previo a ello mantenían una relación amistosa como vecinos.

 
Al parecer el propietario de un taller de chapería y pintura ubicado en Italia al 1700, ingresó al galpón para guardar su vehículo y fue sorprendido por su vecino quien le aplicó un disparo en la cabeza con un revólver calibre 38. Se estima que fueron dos balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza y le provocó la muerte horas más tarde.

Según el fiscal interviniente, Horacio Puyrredón, “el atacante volvió a su casa, de donde ingresó y salió un par de veces antes de dispararse en la cabeza con el objetivo de quitarse la vida. El jubilado vivía solo”.

Los dos mantenían una mala relación y según los testimonios que pudo recabar la Justicia “era frecuente verlos discutir a diario, especialmente en los dos últimos años”, consignó Venado24.

Fueron los vecinos quienes llamaron al personal del Sies 107 y encontraron a los dos cuerpos con vida, que fueron trasladados al Hospital Alejandro Gutiérrez. El agresor se encontraba con vida pero el agredido murió horas más tarde como consecuencia del impacto del proyectil en el cráneo.

De la investigación participaron el fiscal regional Matías Merlo y los fiscales Horacio Puyrredón y Florencia Schappa Pietra.

Carlos Walter Barbarich/La Capital

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.