Detienen a una banda integrada por barras de Boca y secuestran 60 kilos de droga y un arsenal

Luego de nueve allanamientos desbarataron una banda narcocriminal que vendía droga en el conurbano bonaerense.

País 22 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
narcobanda-barras-boca

Seis hombres, entre ellos algunos barrabravas de Boca Juniors y empleados municipales, fueron detenidos con casi 50 kilos de marihuana, 10 de cocaína y un arsenal que incluía una ametralladora, acusados de integrar una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de drogas en el conurbano bonaerense.
 
 
El operativo, bautizado “Camarón” por la forma en la que los narcos se referían a la droga en las intervenciones telefónicas, fue realizado por efectivos de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) en una serie de nueve allanamientos en el partido de San Miguel y en tres localidades de Malvinas Argentinas: Grand Bourg, Villa de Mayo e Ingeniero Adolfo Sourdeaux.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este lunes en una conferencia de prensa realizada en el Departamento Central de la PFA que "se consiguió desbaratar un eslabón intermedio de una cadena de tráfico de drogas en el Gran Buenos Aires”.

“Esta Operación Camarón es una más de varias que, durante nuestra gestión, vienen marcando el trabajo sobre el cual nosotros hacemos hincapié y que hemos indicado y orientado a las Fuerzas Federales de Seguridad: la investigación criminal”, agregó.

En los procedimientos, los policías detuvieron a seis imputados, la mayoría de ellos "segundas líneas de la barra brava de Boca Juniors y empleados municipales", reveló un vocero policial a Télam.

Los pesquisas se incautaron de 64 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 47 kilos; nueve ladrillos de cocaína con un peso de 10 kilos y más de 1.100 dosis de la misma droga, listas para su comercialización.

 
Pero, además, fue secuestrado un arsenal que incluía una ametralladora, una granada de gas, seis pistolas, tres revólveres, municiones de varios calibres y un silenciador.

También los efectivos hallaron cinco vehículos, dos esposas, una máquina de contar billetes, dos balanzas de precisión, 11.255 dólares y 1.675.510 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, una notebook y tres pendrives, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación surgió a raíz de un procedimiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2018, cuando se logró el secuestro de gran cantidad de marihuana en el interior de una camioneta.

Posteriormente, el Juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence y del secretario Leonardo García, ordenó a los efectivos federales que continúen con las investigaciones.

En consecuencia, los uniformados efectuaron rigurosas tareas de campo durante varios meses, así lograron documentar las actividades de la banda que utilizaba armas de grueso calibre para custodiar los estupefacientes y se ordenaron los allanamientos que culminaron con el secuestro de la droga y estas nuevas detenciones.

Junto con Frederic, en la conferencia estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el subjefe de la PFA, comisario general Osvaldo Mato; y la superintendente de Drogas Peligrosas de la fuerza, comisario general Inés Cecilia Martínez.

“Como dijo la ministra Frederic, es fundamental la investigación criminal y el trabajo conjunto con juzgados y fiscales. El camino es más largo, pero los resultados son más importantes atacando las principales cadenas de distribución y consiguiendo información para poder seguir trabajando hacia las ramificaciones superiores y laterales de estas organizaciones criminales”, agregó el secretario Villalba en la conferencia.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking