Al menos seis muertos en un trágico motín en Paraguay

En Paraguay, en la cárcel de Tacumbú se desarrolló un motín sangriento que dejó como saldo al menos seis muertos.

País 20 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006538436

En Paraguay, en la cárcel de Tacumbú se vivieron horas de terror con un trágico motín que dejó como saldo al menos seis muertos.
 
Los fallecidos fueron identificados como Julio César González Cáceres de 35 años, Roberto Ríos de 49, Alexis David Candia de 24, Carlos Raúl Casco Rojas de 25, Julio César Shareamm Barrios de 26 y Fernando Ortíz Echeverría de 26.

En diálogo con la prensa y en las puertas del penal, el fiscal Giovani Grisetti aseguró que los cuerpos fueron derivados a la morgue judicial y fuentes de los Bomberos Voluntarios revelaron que algunos podrían estar decapitados.

Durante el motín 18 guardias estuvieron retenidos por un grupo de reclusos, que iniciaron una protesta en reclamo de igualdad procesal para todos los presos y la presencia de la ministra de Justicia, Cecila Pérez.

Además, los internados habían comenzado un incendio y los reclamos cada vez se volvían más incesantes. En declaraciones con los periodistas, el comisario Julio César Sosa indicó: "El fuego está controlado, hay tranquilidad, se está negociando y no hay más disparos".

Un preso, que se identificó como Arsenio Alvarenga, le expresó a los periodistas que una de las condiciones para terminar con la protesta es el retorno de un interno que en la mañana del miércoles fue trasladado "a balazos".

Por su parte, la ministra de Justicia le comentó a los medios presentes que la acción de los presos se realizó tras el traslado de un recluso, luego de detectarse un supuesto plan de fuga que hubiera permitido el escape de varios delincuentes.

El preso en cuestión es Efrén Benítez, integrante de una peligrosa banda de asaltantes, condenado a 19 años de cárcel en enero de 2020, que fue derivado a otro sitio, según informó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking