Biden no tiene previsto invitar a Rusia a la cumbre del G7

El presidente de Estados Unidos no tiene previsto invitar a Rusia a participar en la cumbre del G7, grupo selecto conformado por los siete principales poderes económicos del mundo

País 19 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
biden-2-1

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a diferencia de su antecesor, Donald Trump, no tiene previsto invitar a Rusia a participar en la cumbre del G7, grupo selecto conformado por los siete principales poderes económicos del mundo, informó esta noche la Casa Blanca.

«No creo que vayamos a hacer nuevas invitaciones a Rusia o que vayamos a reiterar nuevas invitaciones a Rusia», dijo la portavoz gubernamental, Jen Psaki, a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

«Obviamente, una invitación así sería formulada en asociación con nuestros socios del G7», agregó la funcionaria.

Rusia fue expulsada del entonces G8 en 2014, tras su anexión de Crimea de la vecina Ucrania, que nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Trump, quien expresó repetidamente su deseo de mejorar las relaciones con Vladimir Putin, se había ofrecido a invitar al mandatario ruso a la próxima cumbre del G7.

Más temprano, durante su primer gran discurso de política exterior, por video en la Conferencia de Seguridad de Munich, Biden acusó a Rusia de «atacar nuestras democracias» y a Putin de buscar «debilitar el proyecto europeo y nuestra alianza de la OTAN».

Sin embargo, remarcó que «no se trata de enfrentar a Oriente contra Occidente, no podemos ni debemos volver a los bloques rígidos de la Guerra Fría».

El Grupo de los Siete (G7), un club de países ricos que incluye a Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón, realizó hoy una reunión virtual centrada en la respuesta a la pandemia de coronavirus.

La edición anterior de la cumbre se realizó en agosto de 2019 en la ciudad francesa de Biarritz.
 

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.