Santa Cruz | Denuncian que falsearon datos para vacunar a políticos

La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, sostuvo que los hacen presentar como personal de salud e inmunizan hasta familiares.

País 19 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
KLYDHLMZLVF2NNYWOA4T3STR2E

Luego del escándalo por la vacunación del intendente de la localidad santacruceña de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa y hasta de su chofer, el miércoles se sumó el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez.

En este sentido, la diputada nacional Roxana Reyes dijo a Cadena 3 que hay "mucha" indignación en la provincia y aseguró que estos políticos "están acostumbrados a hacer lo que quieren".

"Son parte de una casta política que se manejan con total impunidad y que ahora han mostrado una cobardía tremenda porque se han robado las vacunas destinadas al personal de salud", afirmó.

Con respecto al diputado del Frente de Todos, Reyes confirmó que se le ha pedido la suspensión por inhabilidad moral.

A su vez, denunció que en Santa Cruz se falsean datos sobre vacunados y presentó por ello un “urgente” pedido de informes en el Congreso de la Nación.

"Se ha detectado que se cargan datos falsos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina y se ponen datos de médicos cuando se utilizan para vacunar a políticos", agregó.

 Según relató la diputada, el modus operandi para inmunizarse consistió en llevar las vacunas del hospital a un hogar de adultos mayores y ahí citaron a la jueza de Paz, al intendente, a los padres del intendente y a la esposa. 

Ante la gravedad del hecho, la diputada de la UCR indicó que "el gobierno de Santa Cruz y la gobernadora Alicia Kirchner trataron de desmarcarse diciendo que eran tres o cuatros casos aislados".

Este viernes al mediodía habrá una reunión entre la diputada Reyes junto con el presidente del bloque de la oposición, Daniel Roquel, y el ministro de Salud de Santa Cruz para brindar explicaciones.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.C3

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.