Alberto Fernández anunciará este viernes la creación del Consejo Económico y Social

Politica 19 de febrero de 2021 Por Novedades Del Sur
El Presidente encabezará el acto junto al futuro presidente del nuevo órgano, Gustavo Béliz; estarán presentes representantes de los sectores que lo integrarán, entre ellos, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales
FE5MKGEB4NG27ODALVT3FJ3FGE

Después de semanas de negociaciones con empresarios, sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales, el presidente Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social este viernes en el CCK junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien presidirá el órgano multisectorial, que estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

El evento, que se viene gestando hace días y cuyos últimos detalles se siguen trabajando, se realizará en el histórico edificio que antes funcionaba como sede del Correo Central. Estarán presentes los miembros del Gabinete, dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), y referentes de los distintos sectores que tendrán representación en la nueva institución, entre ellos los movimientos sociales, las universidades, los cultos y la comunidad científica. También habrá presencia de legisladores y se espera que haya una cantidad importante de gobernadores, aunque los nombres de los presentes aún no fueron informados.

El Presidente terminó de confirmar la celebración del acto de esta semana tras reunirse con un influyente empresario del sector financiero inmobiliario. Luego de esa reunión, mantuvo otro encuentro, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la que luego se sumó Béliz, quien estará al frente del Consejo. Entre los tres conversaron sobre los detalles que se informarán, oficial y públicamente, el viernes en el emblemático palacio del CCK.

La dinámica del acto, que será transmitido en vivo a través de las señales de streaming de Presidencia, ya está definido. El primer mandatario hará la presentación inaugural, para luego cederle la palabra a Béliz, quien anunciará las facultades y objetivos del Consejo. Según pudo saber Infobae, tendrá 25 miembros representantes de los distintos sectores y, en principio, el mandato de su presidente durará cinco años.

El anuncio se produce tras semanas de negociaciones entre el Gobierno y los sectores de la economía que, en el marco de la crisis, presionan por que se escuchen sus reclamos. La semana pasada, el Presidente recibió a los dirigentes agropecuarios que conforman la Mesa de Enlace, mientras que el Gabinete Económico se reunió con sindicalistas y empresarios, y Béliz estuvo con representantes de los cultos.
 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar