Alberto Fernández anunciará este viernes la creación del Consejo Económico y Social

El Presidente encabezará el acto junto al futuro presidente del nuevo órgano, Gustavo Béliz; estarán presentes representantes de los sectores que lo integrarán, entre ellos, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales

País 19 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FE5MKGEB4NG27ODALVT3FJ3FGE

Después de semanas de negociaciones con empresarios, sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales, el presidente Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social este viernes en el CCK junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien presidirá el órgano multisectorial, que estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

El evento, que se viene gestando hace días y cuyos últimos detalles se siguen trabajando, se realizará en el histórico edificio que antes funcionaba como sede del Correo Central. Estarán presentes los miembros del Gabinete, dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), y referentes de los distintos sectores que tendrán representación en la nueva institución, entre ellos los movimientos sociales, las universidades, los cultos y la comunidad científica. También habrá presencia de legisladores y se espera que haya una cantidad importante de gobernadores, aunque los nombres de los presentes aún no fueron informados.

El Presidente terminó de confirmar la celebración del acto de esta semana tras reunirse con un influyente empresario del sector financiero inmobiliario. Luego de esa reunión, mantuvo otro encuentro, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la que luego se sumó Béliz, quien estará al frente del Consejo. Entre los tres conversaron sobre los detalles que se informarán, oficial y públicamente, el viernes en el emblemático palacio del CCK.

La dinámica del acto, que será transmitido en vivo a través de las señales de streaming de Presidencia, ya está definido. El primer mandatario hará la presentación inaugural, para luego cederle la palabra a Béliz, quien anunciará las facultades y objetivos del Consejo. Según pudo saber Infobae, tendrá 25 miembros representantes de los distintos sectores y, en principio, el mandato de su presidente durará cinco años.

El anuncio se produce tras semanas de negociaciones entre el Gobierno y los sectores de la economía que, en el marco de la crisis, presionan por que se escuchen sus reclamos. La semana pasada, el Presidente recibió a los dirigentes agropecuarios que conforman la Mesa de Enlace, mientras que el Gabinete Económico se reunió con sindicalistas y empresarios, y Béliz estuvo con representantes de los cultos.
 

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.