Desde Amsafé General López advirtieron que el regreso a las clases presenciales fue “improvisado y sin planificación”

Ayer miércoles después de 11 meses las escuelas de todo el país volvieron a abrir sus puertas de forma progresiva de cara al ciclo lectivo 2021.

Regionales 18 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clases2-1280x886

Un día después de la reapertura de las escuelas desde la delegación de Amsafe General López lanzaron un comunicado donde advierten que la vuelta a clases presenciales se realizó en un contexto de “improvisación y poca claridad en la planificación“. Y además destacaron “el cero avance respecto de lo salarial”.

Cabe recordar que ayer miércoles después de 11 meses las escuelas de todo el país volvieron a abrir sus puertas de forma progresiva de cara al ciclo lectivo 2021.  Así, en Santa Fe, retomaron las clases presenciales  los alumnos de 7° grado en educación primaria y hoy lo hicieron los  5° y 6° años en secundarias y técnicas.

De todos modos, desde el gremio docentes resaltaron que dicho comienzo es acompañado “de un cúmulo de dudas y preguntas circulando en las escuelas”.

 

Y en ese sentido señalan: “Lamentablemente, el Ministerio siguió con su línea de improvisación y poca claridad en la planificación. Basta mencionar que comenzamos un día antes de que se reincorporen todos los docentes para ilustrar la situación. Un caso grave es la información poco clara que se bajó desde las autoridades respecto de los artículos Covid 500. Ratificamos que los mismos están vigentes después de una oleada de consultas por la confusa comunicación ministerial”.

Por otra parte, sostienen: “Como si lo anterior no fuera grave, en la reunión paritaria hubo cero avance respecto de lo salarial“.

Y luego de informar que en los próximos días convocarán a una asamblea para tratar colectivamente la situación, cierran indicando: “Vemos a un Ministerio muy preocupado por la foto pero inmóvil para avanzar sobre los aspectos necesarios para poner en marcha al sistema educativo: planificación para una vuelta a la presencialidad segura y avances en la propuesta salarial“.

 V24

Te puede interesar
861fe5ca-2b3b-4d9f-ab2c-6beebec9b40c

Venado Tuerto: "Detenido por Dañar un Móvil Policial y Agredir a un Efectivo"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

En un incidente ocurrido frente a la Comisaría 2da, un joven de 22 años fue arrestado luego de arrojar una baldosa contra un móvil policial estacionado. El individuo se resistió y agredió a un uniformado antes de ser reducido y trasladado al interior de la comisaría. La Fiscalía local ha iniciado acciones legales por Daño Calificado, Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas Agravadas.

Ranking