NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Intenso trabajo de la Comuna de Maria Teresa en la recuperación de caminos rurales

Estos trabajos son planificados por el Estado Local junto a los productores, en reuniones que son convocadas por sectores (el distrito está distribuido en 4 sectores)

Regionales 18 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
caminos

1172x95

La Comuna de María Teresa continúa desarrollando una tarea constante y sostenida para recuperar los caminos rurales del distrito, con el objetivo recuperar la transitabilidad de caminos que vienen arrastrando las consecuencias de intensas precipitaciones.
 
Estos trabajos son planificados por el Estado Local junto a los productores, en reuniones que son convocadas por sectores (el distrito está distribuido en 4 sectores).
 
La jurisdicción María Teresa tiene más de 400 kilómetros de caminos rurales y kilómetros de rutas provinciales de calzada natural. Todo el trabajo de mantenimiento lo realiza personal comunal, con recursos comunales y mediante convenios con el gobierno provincial.
 
Tal es el caso de la ruta 5-S, que une a María Teresa con Teodelina, el único camino que queda “cortado” en ese distrito, y que desde hace unos días vienen avanzando con su alteo, “un trabajo que implica un gran movimiento de tierra que requiere mucha organización y logística pero que en poco tiempo nos permitirá tenerlo transitable”, destacó Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal.

A raíz de esto, el mandatario local contó que “meses atrás, con Mario Dip (Tesorero) y Roberto Ariel Freites (Secretario de Obras Públicas) nos paramos en el camino 5-S (camino a Teodelina), y un sector estaba cortado por agua, medio metro por lo menos (el bajo de Farré, para los que conocen el lugar), y nos parecía imposible recuperarlo. Empezamos a trabajar con la retroexcavadora de Vialidad Provincial y todas las semanas le sacábamos una foto a los postes festejando cuando se veía un alambre más”.
 
A su vez, Goyechea ponderó el trabajo en conjunto con Vialidad Provincial que, entre otras cuestiones, permite agilizar los tiempos: “lo que parecía imposible va tomando forma, ahora empezamos con el alteo, con las herramientas de la Comuna María Teresa y de Vialidad y dentro de un mes esperamos tenerlo transitable”, destacó e informó: “después de mucho trabajo logramos lo que meses atrás parecía imposible, recuperamos otro camino que estaba cortado por la laguna Capó (Eden-Nou). Al alteo lo realizamos con la extracción lateral, por lo que hubo que esperar unos meses para que se asentara y secara, pero ya está habilitado para el tránsito liviano”.

“Un agradecimiento enorme a los directores de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y Daniel Ricotti por su compromiso y por estar siempre presentes, disponibles y dispuestos. Para productores de esa zona, la recuperación de este camino es de suma importancia y comodidad. Todos los caminos son importantes, todos tienen que estar transitables y bien mantenidos, un compromiso que asumimos y estamos cumpliendo”, finalizó Goyechea.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias