NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Comisaría 9ena - Wheelwright

Wheelwright: detenido por vender herramientas sustraídas.

Novedades Del Sur
Policiales 03 de marzo de 2021

En las primeras horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Novena de la localidad de Wheelwright procedieron a la detención de un hombre de 24 años por comercializar herramientas sustraídas de una obra en construcción ubicada en calle San Martín e Islas Malvinas.

El fiscal regional Merlo se reunió con los concejales: avances, preocupaciones y trabajo conjunto

El fiscal regional Matías Merlo concurrió esta mañana al Concejo Municipal, donde se reunió con un grupo de ediles para hacer una evaluación del trabajo que viene realizando desde que asumió al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Regionales 17 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
reunion-concejo-merlo-2-1280x749

Dialogaron sobre las falencias en recursos humanos que tienen y posibles soluciones, algunos hechos delictivos que se repiten en la ciudad y la posibilidad de acelerar los tiempos de las investigaciones en curso.

El presidente del Concejo, Juan Ignacion Pellegrini, detalló que “fue una reunión de trabajo, siempre valoramos la presencia de los funcionarios judiciales para contarnos su metodología de trabajo y las perspectivas hacia el futuro. La reunión surgió por iniciativa del propio Merlo, que hace un tiempo se comunicó planteando la inquietud de dialogar con nosotros en el marco de una política de trabajo que tienen diseñada para el 2021, que valoro mucho y felicito el trabajo que están llevando adelante”.

La reunión surgió por iniciativa del propio Merlo, que quería dialogar con nosotros para comunicarnos la política de trabajo que tienen diseñada para el 2021
En diálogo con VerTV, el legislador radical precisó: “Durante el encuentro intercambiamos opiniones y puntos de vista entre concejales y la fiscalía, tomaron nota de muchos casos de robos de motos y bicicletas que se produjeron en los últimos días, donde tenemos que hacer una fuerte prevención y tratar de desactivar al mercado negro que se genera y abastece la venta de motopartes. Por eso se intensificaron los controles en los talleres mecánicos de la ciudad”.

También se coincidió en la necesidad de incrementar la coordinación con el Municipio y la Provincia a través del sistema de videovigilancia y las fuerzas policiales, sumado a la Mesa de Seguridad que se reúne en el ámbito del Municipio. “Son todas herramientas que nos permiten hacer diagnósticos y trabajar para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad”, añadió Pellegrini.

Avances

Por otro lado, Pellegrini celebró dos acciones que viene desarrollando la Fiscalía Regional desde la asunción de Merlo (que se encuentra en el cargo de manera transitoria), ambas en materia investigativa.

“Una de ellas es cuando una persona comete varios delitos en un mismo día se denomina concurso real o ideal, y todos los delitos se absorben en una sola investigación. Acá el fiscal está acumulando las causas investigadas a una persona para que se haga una especie de concurso real y unificar todas las investigaciones sobre el imputado”, explicó.

La intención es investigar al mercado negro que se genera en torno a motos y bicicletas y no circunscribirse al robo del vehículo
De esta forma, “se evalúa el concepto de peligrosidad social porque esa persona tiene cinco o seis delitos en investigación, y si tienen correlación permitirá esclarecer muchas de las causas”, coincidió el concejal.

Otra cuestión que el MPA se compromete a investigar a fondo es el mercado negro que se genera tras los robos de motos y bicicletas: “Hubo una escalada de robos en determinados sectores de la ciudad que tiene que generar un impacto en un mercado informal, y la intención es sumar esa parte en la investigación penal y no circunscribirse al robo del vehículo”.

Merlo les expresó a los ediles que hoy existen carencias en cuanto a los recursos humanos disponibles para la investigación, con cargos de fiscales por cubrir
Más recursos

Por último, Merlo les expresó a los ediles que hoy existen carencias en cuanto a los recursos humanos disponibles para la investigación, con cargos de fiscales por cubrir. “Es importante sumarnos desde el Concejo al pedido para que se concreten los concursos y además se hagan convenios con el Colegio de Abogados para que más profesionales se incorporen a la tarea de investigación, que es el proceso fundamental para llevar una causa a juicio”, finalizó el presidente del Concejo.

JM/V24

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias