NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Más golpes al bolsillo: se registró el quinto aumento de combustibles en el año

Un nuevo incremento en los combustibles sorprendió a los automovilistas en las primeras horas de este lunes. La suba es del 1,2% y aún no impactó en todas las provincias

Economía 15 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
150201550_526553168324626_8940504767903418274_n

1000x150

Un nuevo incremento en el valor de los combustibles tomó por sorpresa a los automovilistas en las primeras horas de este lunes. Como adelantó CLG hace unos días, se preveía una posible suba en función de las modificaciones en las cifras que estaban realizando las estaciones de servicio en su cartela de precios. Se trata del quinto aumento en lo que va del año, a solo dos semanas del último ajuste.

La noticia generó malestar entre los usuarios que se encontraron con los nuevos valores de los combustibles al llegar a las bocas de expendio. De esta manera, la nafta súper pasó de $79 a $81 en las estaciones de YPF y se espera que en las próximas horas el resto de petroleras se hagan eco de este reacomodamiento de precios.

Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó que el aumento promedio ronda el 1,2%, aunque aclaró que todavía no impactó en todas las provincias: «En el interior ha aumentado hace un par de días, en la provincia de Buenos Aires también y parte en Capital, no es un aumento masivo todavía».

En declaraciones a El Destape Radio, Lego indicó: «El punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos… Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan».

El dirigente remarcó que «hay aumentos programados de la nafta hasta mayo» y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

 

Lego coincidió con el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, quien hace dos semanas había señalado que el litro estará por encima de los 100 pesos durante 2021.

«El año pasado, cuando tuvimos una inflación del 36,1%, los combustibles aumentaron un 25%. Haciendo esa comparación, hubo 11 puntos menos de aumento. Daría la impresión de que en el mes de enero se ha compensado esa diferencia», había explicado.

Desde mediados de agosto, cuando se autorizó el primer ajuste de esta gestión, los combustibles ya subieron más del 36% promedio.

 

En este contexto, luego de una seguidilla de ajustes en los valores de la nafta, el Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1° de marzo.

El decreto indicó que «el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021».

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno atribuyó la postergación a «las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios».

Te puede interesar

sm-ypf-130321

YPF anunció que aumentará las naftas un 15 por ciento en los próximos tres meses

Novedades Del Sur
Economía 13 de marzo de 2021

El anuncio fue realizado por el flamante presidente de YPF, Pablo González; y el CEO de la compañía, Sergio Affronti; en una presentación realizada por teleconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR