Bonafini sobre la muerte de Carlos Menem: "No lo lamento ni deseo que descanse en paz"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo publicó una carta abierta en la que aseguró que el ex presidente "entregó el país a las multinacionales".

País 15 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hebe-bonafini-recodo-menem-dicto-el-perdon-los-asesinos-nuestros-hijos-e-hijas

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini escribió un texto en la que recordó con duras expresiones al ex presidente Carlos Menem, quien falleció este domingo por una insuficiencia cardíaca en el Sanatorio Los Arcos. “ No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz”, escribió como título de la carta pública, en la cual hace un análisis de lo que dejó la década de gestión del caudillo riojano.
“La noticia de hoy es: «Murió Menem». Y entonces empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él… Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional”, comienza el comunicado que firma Bonafini y que fue publicado en la página web de Madres de Plaza de Mayo.
Su declaración pública fue entendida como reproche a los políticos que, como Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quienes no solo expresaron su pesar ante el fallecimiento de Menem sino que fueron a despedirlo al Congreso de la Nación, cuando habían sido, en la arena política, sus encarnizados adversarios.

Bonafini señaló que las Madres “no pueden ser así” y para justificar sus palabras hizo un repaso de la herenica que dejó para ella la presidencia menemista para el pueblo trabajador. Su reclamo más duro fue: “Menem dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no?”.

Asimismo, recordó que el Menen era un hombre de "la farándula" que, mientras llevaba una vida edonista, “mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales”. Y señaló que “dejó en la lona” a los jubilados y que “estuvo en el contrabando de armas”.

 


Tras enumerar estas situaciones, Bonafini aseguró que a partir de la gestión de Menem “empezaron las mentiras sistemáticas en la política”. “Estuvo bien a la derecha, la derecha que roba”, sostuvo la titular de madres, y disparó contra los políticos que “lo bendicen”, asegurando que “pudieron sacar alguna ganancia con él”.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.