NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El aumento a los jubilados será de entre el 8 y el 8,2%

En el mes de marzo se efectuará el primer aumento del año para los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas prestaciones sociales.

Economía 13 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0006535922

1172x95

El aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas prestaciones sociales en marzo rondará en el 8 y el 8,2%.
 
Este será el primer aumento en base a la nueva fórmulada aprobada en diciembre pasado y abarcará a 18 millones de personas.

El anuncio oficial sobre el nuevo incremento para los jubilados se haría la semana que viene y dejará a la primera suba con la nueva fórmula por debajo de la inflación que se estima que se ubicará en torno al 11% en el primer trimestre del año.

Si se hubiese seguido con la fórmula que se aprobó durante el Gobierno de Mauricio Macri, el aumento hubiese sido del 7,16%.

De acuerdo a la información volcada en Minuto Uno, el porcentaje de aumento de los haberes fue calculado por el especialista en Seguridad Social Guillermo Jáuregui, teniendo en cuenta a las cifras de variación de los salarios que informó el INDEC y de la recaudación tributaria que va a la Seguridad Social, según AFIP. Esas dos variables se suman por mitades y arrojan el aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales, como Asignaciones familiares o AUH, que debe aplicarse a partir del 1ª de marzo.

Las cifras oficiales marcan que de los dos índices salariales que integran la fórmula de movilidad el Índice de Salarios del INDEC (9,4% ) arrojó un porcentaje superior al del RIPTE de Seguridad Social (8%) y de ambos la fórmula indica que se elige el mayor.

El primer componente de la fórmula da 4,7%. Mientras que la otra mitad de la fórmula consiste en conformarse de la recaudación impositiva que va a la Seguridad, básicamente el 100% del impuesto a los débitos y créditos, el 70% de la parte impositiva del Monotributo y el del IVA. En este caso de la recaudación se detraen los reintegros a las exportaciones y el saldo se distribuye: 11% a Anses, que al mismo tiempo se distribuye: 6,27%: a las Provincias cuyas cajas previsionales no fueron transferidas a la Nación y 93,73% a Anses.

Te puede interesar

Lo más visto

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Boletín de noticias