NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Llegarán 28 mil dosis de Sputnik V para completar la vacunación del personal de Salud de Santa Fe

Luego de esa instancia, comentó también la ministra, se continuará con la vacunación en geriátricos y personas mayores de 70 años.

Provinciales 12 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
29-12-20-vac-covid-19-1280x854

1172x95

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que la semana que viene estarán llegando a Santa Fe 28.000 dosis de la vacuna Sputnik V con lo que se estaría en condiciones de vacunar a todo el personal de Salud de la provincia. Además, la funcionaria aseguró que la fórmula para evitar una segunda ola de contagios en la provincia hay que tomar precauciones para que no haya una “aerosolización” del virus.

En cuanto a la llegada de más vacunas a la provincia de Santa Fe, Martorano confió –en declaraciones a Canal 3 de Rosario– en que “la semana próxima” estén llegando al territorio otras 28 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V con lo cual “estaríamos completando la inoculación de todo el personal del área salud”.

Luego de esa instancia, comentó también la ministra, se continuará con la vacunación en geriátricos y personas mayores de 70 años. Acerca de la vacunación a los docentes explicó que tras seguir con la vacunación a mayores de 60 años y personas con comorbilidades “también iremos priorizando a los docentes, en primer término a los de mayor riesgo. Todo va a ir de la mano de las partidas de vacunas”.

Martorano aclaró que, teniendo en cuenta que el 15 de marzo comienzan las clases en todos los niveles, la posibilidad de contar con todo el cuerpo docente provincial vacunado “depende de cómo vayan llegando las dosis” de las vacunas. “De todos modos, en la provincia tenemos todo preparado”, aseguró.

Lo que se viene
Martorano estuvo este viernes en el aeropuerto internacional de Fisherton, en Rosario, donde se realizaron hisopados aleatorios a los pasajeros que provenían fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina. Allí fue consultada sobre el panorama del coronavirus en la provincia de Santa Fe y la posibilidad de la llegada de una segunda ola. Al respecto, fue muy clara en sus conceptos y recordó que en Santa Fe hubo una primera ola “muy clara -con un pico el 20 de octubre-, un descenso y un rebrote posterior a las fiestas, que llegaron muy de la mano de los encuentros familiares y afectivos”. Sobre la actualidad, remarcó: “Hoy estamos en los últimos 14 días con un promedio de 500 casos. Pero queremos estar en una menor cantidad”.

“Hay que continuar con los cuidados sabiendo que lo que más nos preserva es la no aerosolización, es decir, mantener las ventanas abiertas, la ventilación, el aire libre. Que no haya ocupación de camas y que los casos no estén tan altos van de la mano de eso. Por eso nos preocupa fines de marzo y el cambio de temperatura, que es cuando dejamos de ventilar. Sabemos lo que pasó en Europa, intentemos entre todos correr la segunda ola”, sostuvo. La aerosolización se produce cuando el virus se mezcla con gotas en el aire y forma aerosoles, que tienen capacidad de flotar en el aire y producir infección tras su inhalación.

La funcionaria no descartó que haya un rebrote de la enfermedad pero resaltó como contraposición que “si se mantienen los cuidados podremos evitarla. No debemos relajarnos porque hay una luz, una esperanza, que es la vacunación. Pero sigamos cuidándonos porque ya falta menos”.

Diario UNO Santa Fe

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias