Grimes quiere que Elon Musk transfiera su conciencia a un cuerpo artificial

Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes, es una fanática de la inteligencia artificial, y ya en una entrevista que le realizaron el año pasado, al ser preguntada que si preferiría viajar a Marte o que su conciencia se pudiera subir a la “nube”, contestó que ambas cosas eran dos de sus mayores deseos.

País 12 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
foto 2

La artista ha vuelto a manifestar su coincidencia con Musk en el deseo de poder viajar a Marte algún día.

Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes, es una fanática de la inteligencia artificial, y ya en una entrevista que le realizaron el año pasado, al ser preguntada que si preferiría viajar a Marte o que su conciencia se pudiera subir a la “nube”, contestó que ambas cosas eran dos de sus mayores deseos.

Para cumplir estos deseos, Grimes espera contar con la ayuda de su pareja, Elon Musk, con quien tiene un hijo que lleva el curioso nombre de X Æ A-12. Pese a haber sido el cofundador de PayPal y actual director general de Tesla, últimamente los esfuerzos de Musk están más centrados en otra de sus empresas: SpaceX.

El principal objetivo de SpaceX es lograr enviar cohetes a Marte, aunque, de momento, las pruebas no están teniendo demasiado éxito. Aun así, el objetivo de Musk es mucho más ambicioso: espera poder explotar el planeta rojo y que las personas puedan instalarse en él.

Hace unos días, Grimes volvía a hablar de sus deseos de ir a Marte. El año pasado, en una entrevista para The Face, dijo que le gustaría que su conciencia se transfiriese a un cuerpo-recipiente y viajar a través de él por distintos lugares de Marte y otros planetas.

Ahora, la artista confirma su intención diciendo que espera que Elon Musk logre encontrar la manera de transferir su conciencia o su alma, a la que hace unos meses puso un precio de 10 millones de dólares, a un cuerpo artificial. La músico y artista visual quiere mudarse a Marte cuando cumpla 50 años, dentro de cerca de dos décadas. Eso sí, reconoció que, probablemente allí tenga que hacer trabajo manual hasta que se muera, aunque también dijo: “pero espero que eso cambie”.

foto 2

Sus esperanzas residen en crear una especie de conciencia virtual, que viva dentro de una máquina. Estamos en la era digital y ya nos hemos acostumbrado a que espacios físicos tengan también una presencia virtual, como ocurre con el casino en línea; la virtualidad también nos permite realizar actividades que hubieran sido imposibles de otra manera, como por ejemplo gestionar un equipo de fútbol; y cada vez más, nos relacionamos entre nosotros de manera virtual, incluso en las relaciones más íntimas. Pero ¿transferir nuestra conciencia a una máquina?

Entramos en un nuevo escenario en el que se desarrollan la razón, las emociones, los sentimientos o la conciencia de uno mismo, y esto puede tener unas implicaciones éticas y morales difíciles de gestionar. Precisamente, con el auge de las aplicaciones de citas, algunas voces se empiezan a preguntar hasta qué punto nos relacionamos con otras personas o si en realidad se trata de robots.

Sin embargo, la idea de Grimes no es ninguna ocurrencia novedosa. El llamado mind uploading o transferencia mental es una hipótesis que se baraja desde hace muchos años. Consistiría en escanear el cerebro de una persona y copiarlo en una computadora de forma digital. De momento, aunque hay varias investigaciones explorando esa posibilidad y la ciencia avanza rápido, el cerebro es extraordinariamente complejo, por lo que este proceso de clonación digital parece todavía bastante remoto.

Durante la promoción de su último trabajo musical, Miss_Anthropocene de 2020, Grimes presentó a su avatar, WarNymph. Esta reproducción digital de la cantante le servía para poder seguir trabajando incluso en los últimos meses de embarazo y también después de dar a luz, para evitar tener que atender a los medios en persona o para sustituirle en las sesiones fotográficas, de las que dijo que podían llegar a ser “como una tortura psicológica en muchos sentidos”.

Después de la transformación digital de su cuerpo, la cantante espera poder llegar a transformar digitalmente su mente. Al igual que Elon Musk, Grimes es una gran creyente en el desarrollo de la tecnología y en ponerla al servicio de las personas.

Sus últimas declaraciones sobre su deseo de vivir en Marte algún día se realizaron en una entrevista para promocionar su trabajo con la app para iPhone Endel, que ayuda a la relajación y a conciliar el sueño. Grimes se ha ocupado de la composición de la música con temas como “AI Lullaby”, que significa “canción de cuna de inteligencia artificial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.