Vuelve el fútbol argentino en un viernes con tres encuentros

El subcampeón Banfield recibe a Racing, Atlético Tucumán visita a Unión y Central Córdoba enfrenta en Santiago del Estero a Colón

Deportes 12 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
racing-1

Menos de un mes después de la finalización de la Copa «Diego Maradona», el subcampeón Banfield será el encargado de abrir el nuevo torneo de la Liga Profesional de Primera División, cuando reciba a un Racing en renovación por la primera fecha de la zona A.

El encuentro se disputará en el estadio «Florencio Sola», a puertas cerradas y desde las 19.15, con arbitraje de Nicolás Lamolina (acompañado por Diego Bonfá y Gerardo Carretero) y televisación de TNT Sports.

La flamante Copa de la Liga Profesional levantará así las persianas en el Sur del conurbano bonaerense, con un cruce entre dos equipos interesantes y que podrían dar pelear por el título.

Banfield por lo que ya demostró en el reciente certamen de reanudación tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus de la mano de Javier Sanguinetti y su primera experiencia como entrenador.

Y Racing porque renovó energías con el desembarco de Juan Antonio Pizzi en reemplazo de Sebastián Beccacece y también varios nombres de su plantel, entre ellos la salida del emblema Lisandro López.

El Taladro, que no trajo refuerzos, sufrió tres bajas sensibles en éste corto pero intenso mercado de pases, con el delantero Agustín Fontana (que fue separado del plantel por orden de la dirigencia luego de que no hubiera acuerdo por la renovación de su contrato, que vence en junio), el mediocampista Jorge Rodríguez (transferido a Estudiantes de La Plata) y el defensor Claudio Bravo (vendido a la MLS de Estados Unidos).

Los cambios en Racing, que inició Diego Milito tras su salida como director deportivo, deparan un futuro incierto pero expectante bajo la conducción de Pizzi. Hasta el momento, junto al DT, llegaron también dos refuerzos como Ezequiel Schelotto -desde Inglaterra pero con poca continuidad de competencia- y Maximiliano Lovera.

Además, en las próximas firmará el delantero Tomás Chancalay, mientras se mantiene la negociación con Newell´s por Aníbal Moreno.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Luciano Pons, Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Maximiliano Cuadra, Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión vs. Atlético Tucumán

Atlético Tucumán abrirá hoy la era de Omar De Felippe como entrenador con una exigente visita a Unión de Santa Fe, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio «15 de Abril» desde las 21.30, con el arbitraje de Darío Herrera -acompañado por Lucas Germanotta e Iván Aliende- y televisación del canal TNT Sports.

El Tatengue, dirigido por Juan Azconzábal, se reforzó con Mauro Pittón (regresó del préstamo en Vélez), Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo (libre de Antofagasta de Chile), mientras que perdió una pieza importante como Franco Troyansky (a San Lorenzo).

Del otro lado, Atlético Tucumán empezará el cambio tras la salida de Ricardo Zielisnki, que dejó atrás una exitosa gestión en resultados, y le dio paso a la recomendación a De Felippe.

El Decano sumó al zaguero Santiago Vergini (a préstamo de San Lorenzo), mientras que por el momento sufrió la salida del defensor Yonathan Cabral (a préstamo a Newell s) y el delantero Lucas Melano (a San Lorenzo).

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Juan Nardoni, Nelson Acevedo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Azconzabal.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Kevin Isa Luna y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Central Córdoba vs. Colón

Si bien la Copa de la Liga Profesional nuevamente no tendrá descensos, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe iniciarán hoy su participación con el mismo objetivo: sumar puntos para la tabla de promedios de la próxima temporada.

El encuentro, válido por la primera fecha de la zona A, se jugará en el estadio «Alfredo Terrera» a partir de las 21.30 con arbitraje de Mauro Vigliano (con Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra como asistentes) y televisación de Fox Sports.

Central Córdoba volvió a confiar en Gustavo Coleoni como entrenador, luego de su salida previo a la cuarentena y el corto paso de Alfredo Berti.

El equipo santiagueño volvió a tener varios movimientos en el plantel con las llegadas de Gonzalo Bettini (Huracán), Carlos Lattanzio (Estudiantes de La Palta), Andrés Mehring (Liverpool del Uruguay), Dixon Renteria (Independiente Santa Fe Colombia) y Juan Cruz González (Chacarita), que suplieron las bajas de Juan Ignacio Vieyra (Delfín de Ecuador), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Emanuel Cuevas (a préstamo, hasta diciembre, en San Martín de Tucumán) y Pablo Palacios Alvarenga (Mitre de Santiago).

De su lado, Colón, que tuvo un buen arranque en la Copa Diego Maradona en el retorno de Eduardo Domínguez como DT pero se desinfló, vive horas convulsionadas en lo institucional y lo deportivo, por la resolución del futuro de algunos jugadores.

El principal es el del delantero Luis «Pulga» Rodríguez, que finalmente se quedará a cumplir el contrato que vence en junio próximo, pese a que intentó salir.

El delantero está suspendido por cinco amarillas, pero Colón espera la respuesta de AFA a una presentación de amnistía que hizo porque fue en el final del torneo pasado, para saber si puede utilizarlo.

El otro punto de conflicto es con Álex Vigo, el lateral que es pretendido por River pero que si firma planilla, deberá irse al exterior o quedarse en el «Sabalero».

Entre las altas se destacan las llegadas del marcador central Paolo Goltz (Gimnasia) y Alexis Castro (San Lorenzo), mientras que perdió a Emanuel Olivera (Atlético Nacional) y Tomás Chancalay (Racing).

Probables formaciones

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Alex Vigo o Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti; Gonzalo Piovi o Gonzalo Escobar, Luis Miguel Rodríguez o Alex Aranda y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.