El ministro Meoni debió ser operado de urgencia por un malestar cardíaco

El titular de la cartera de Transporte, según indica el parte médico, es un paciente con “antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de tres stents en 2014”

País 11 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mario_meoni_transporte

El ministro de Transporte, Mario Meoni, debió realizarse una cirugía en una clínica privada del barrio porteño de Palermo tras sufrir un malestar cardíaco.

Tras mantener el pasado miércoles una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el funcionario nacional sintió un dolor en la zona pectoral y se traslado rápidamente al Sanatorio Güemes, en donde le practicaron una «cinecoronariografía».

El parte médico señaló que el integrante del Gabinete es un paciente con «antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014» y precisé que el ingreso al Sanatorio Güemes se produjo por «síndrome coronario agudo».

«El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas. Se logró dilatar correctamente», añadió el informe.

En la noche del pasado miércoles, el propio ministro de Transporte utilizó sus redes para referirse a la situación.

«Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien», explicó Meoni, quien luego agradeció la preocupación de los usuarios y la atención del personal del centro de salud.

Tras la intervención, el funcionario nacional fue trasladado a «la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo».

El hombre nacido en el partido de General Arenales posee una extensa carrera política: entre 1999 y 2003 fue diputado de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical; entre 2003 y 2015 fue intendente de Junín.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking