NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Omar Perotti volvió a apuntar contra el socialismo en relación a la seguridad

"Poner a tono la seguridad en esta provincia, va a llevar tiempo".

Politica 09 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0006534472

Omar Perotti visitó la localidad de Malabrigo con motivo de realizarse el acto de presentación y apertura de ofertas de la Licitación Pública para la construcción de 23 viviendas. En ese marco, el mandatario también se refirió al tema de la seguridad en la provincia y apuntó contra el socialismo.

"Poner a tono la seguridad en esta provincia, va a llevar tiempo. Doce años de errores y desaciertos, donde el delito se ha fortalecido, no se para ni se resuelve en un año. Esa bola de nieve que se fue generando en 12 años, no la achicas en un año; pero hay que empezarla. Nosotros hemos empezado", subrayó el Gobernador.
 
Asimismo, Perotti se mostró optimista y destacó: "Creemos que las cosas cuando terminemos el mandato van a estar mucho mejor, vamos a tener un piso más alto en seguridad. Hay un tiempo necesario en cortar los vínculos con el delito, en capacitar y formar nuevos agentes. Se necesita más gente en la calle porque asumimos y se fueron mil, y entraron 400".

El mandatario hizo hincapié en que es necesario equipar a la fuerza: "Comprar vehículos, chalecos, municiones, mejorar el sistema penitenciario y generar condiciones de recuperación. Fundamentalmente lo que habrá, será un aporte de gente y tecnología. Eso nos tiene que permitir multiplicar la presencia en la calle".

Perotti enfatizó en la acción de prevención del delito, "que es fundamentalmente lo que cada uno de los santafesinos siente, viva en una ciudad o los lugares más pequeñas. Todos sienten que podemos estar mejor, y nosotros compartimos la idea. Ya teníamos 12 años que no se le encontraba la solución a esto y hubo un elemento adicional, como lo fue la pandemia, que nos agravó la situación social, de pobreza. Y eso, lamentablemente -en muchos casos- empuja a un incremento del delito.

PASO 2021

En relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador resaltó que comenzaron "una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas y van a continuar. Eso nos dará un panorama de lo que opinan los espacios. Creo que si somos cuidadosos, tenemos sentido común, podemos llevar las elecciones con mucho cuidado".

"Ojalá podamos tener unificadas algunas acciones, que nos lleven menos veces este año a las urnas, y eso permite un mayor cuidado sanitario y también un ahorro económico. Ayer trascendió una cifra nacional, de lo que significaría el ahorro de las PASO y son 20 millones de dosis de la vacunas", puntualizó Perotti.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias