Omar Perotti volvió a apuntar contra el socialismo en relación a la seguridad

"Poner a tono la seguridad en esta provincia, va a llevar tiempo".

País 09 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006534472

Omar Perotti visitó la localidad de Malabrigo con motivo de realizarse el acto de presentación y apertura de ofertas de la Licitación Pública para la construcción de 23 viviendas. En ese marco, el mandatario también se refirió al tema de la seguridad en la provincia y apuntó contra el socialismo.

"Poner a tono la seguridad en esta provincia, va a llevar tiempo. Doce años de errores y desaciertos, donde el delito se ha fortalecido, no se para ni se resuelve en un año. Esa bola de nieve que se fue generando en 12 años, no la achicas en un año; pero hay que empezarla. Nosotros hemos empezado", subrayó el Gobernador.
 
Asimismo, Perotti se mostró optimista y destacó: "Creemos que las cosas cuando terminemos el mandato van a estar mucho mejor, vamos a tener un piso más alto en seguridad. Hay un tiempo necesario en cortar los vínculos con el delito, en capacitar y formar nuevos agentes. Se necesita más gente en la calle porque asumimos y se fueron mil, y entraron 400".

El mandatario hizo hincapié en que es necesario equipar a la fuerza: "Comprar vehículos, chalecos, municiones, mejorar el sistema penitenciario y generar condiciones de recuperación. Fundamentalmente lo que habrá, será un aporte de gente y tecnología. Eso nos tiene que permitir multiplicar la presencia en la calle".

Perotti enfatizó en la acción de prevención del delito, "que es fundamentalmente lo que cada uno de los santafesinos siente, viva en una ciudad o los lugares más pequeñas. Todos sienten que podemos estar mejor, y nosotros compartimos la idea. Ya teníamos 12 años que no se le encontraba la solución a esto y hubo un elemento adicional, como lo fue la pandemia, que nos agravó la situación social, de pobreza. Y eso, lamentablemente -en muchos casos- empuja a un incremento del delito.

PASO 2021

En relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador resaltó que comenzaron "una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas y van a continuar. Eso nos dará un panorama de lo que opinan los espacios. Creo que si somos cuidadosos, tenemos sentido común, podemos llevar las elecciones con mucho cuidado".

"Ojalá podamos tener unificadas algunas acciones, que nos lleven menos veces este año a las urnas, y eso permite un mayor cuidado sanitario y también un ahorro económico. Ayer trascendió una cifra nacional, de lo que significaría el ahorro de las PASO y son 20 millones de dosis de la vacunas", puntualizó Perotti.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!