Australian Open: la rosarina Nadia Podoroska ganó en el debut y ya está en la segunda ronda

La principal tenista argentina se presentó en la cancha 14 del Melbourne Park, y con una sólida producción, derrotó a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4.

Deportes 09 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
puno-apretado-para-nadia-podoroska___13FOEjS87_1256x620__1

Buenas noticias desde Melbourne: Nadia Podoroska debutó con éxito en el Abierto de Australia. La principal tenista argentina se presentó en la cancha 14 del Melbourne Park, y con una sólida producción, derrotó a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4.

Instalada ya en la segunda ronda, la rosarina, 45a en el ranking de la WTA, se enfrentará con la ganador del duelo entre la china Yafan Wang y la croata Donna Vekic, que parte como 28a preclasificada.

Podoroska, que juega por primera vez en el cuadro principal del Open australiano, fue la dominadora a lo largo del encuentro. Totalizó 22 tiros ganadores, más del dobles que McHale (10), aunque también terminó arriba en la cuenta de errores no forzados (34 a 26). Pudo haber ganado el duelo con más margen, ya que dominaba por 5-2 en el segundo set y en ese momento contó con cuatro match-points, pero la estadounidense resistió y redujo cifras. De todos modos, Podoroska no desaprovechó la diferencia y consiguió sellar a tiempo la victoria.

La rosarina viene de alcanzar los cuartos de final en el WTA 500 de Melbourne la semana pasada, en un certamen en el que se dio el gusto de eliminar a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial. En esta ocasión, frente a McHale, volvió a mostrar su juego agresivo desde el fondo, con derechas con bastante peso y velocidad.

Tras alcanzar a fines del año pasado las semifinales de Roland Garros, Podoroska experimentó un fuerte ascenso en el ranking (del 110° al Top 50), que le permite empezar 2021 plenamente instalada en los principales torneos del circuito femenino. Es la primera argentina en competir en Melbourne desde la temporada 2015, y la primera en ganar un partido en el main draw desde 2012: aquel año, Paula Ormaechea entró desde la clasificación y venció a Simona Halep en tres sets, para luego caer frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

La rosarina, que cumplirá 24 años este miércoles, también participará en la prueba de dobles del Australian Open, certamen en el que tendrá a la rumana Irina Camelia Begu como compañera. El debut será ante la croata Dorija Jurak y la serbia Nina Stojanovic.
 

Últimas noticias
Explorando Portugal: Conversaciones con Oscar Canavese desde FM Sonic

Experiencias de un viajero en Portugal: Observaciones y Reflexiones

Novedades del Sur
Villa Cañás 16 de abril de 2024

Oscar Canavese comparte sus impresiones sobre la cultura, el estilo de vida y las costumbres de Portugal, destacando la calidad de vida y el respeto mutuo en el país europeo. Además, el director de FM Sonic en vivo desde Portugal habla con Marita para ampliar la perspectiva sobre la experiencia.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.