NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Comisaría 9ena - Wheelwright

Wheelwright: detenido por vender herramientas sustraídas.

Novedades Del Sur
Policiales 03 de marzo de 2021

En las primeras horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Novena de la localidad de Wheelwright procedieron a la detención de un hombre de 24 años por comercializar herramientas sustraídas de una obra en construcción ubicada en calle San Martín e Islas Malvinas.

Preocupación del Colegio de Abogados por la vacancia de jueces en Venado Tuerto

Desde el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial manifestaron su preocupación por la falta de nombramiento de tres jueces para distintos juzgados con asiento en Venado Tuerto.

Judiciales 08 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
IMG-20210207-WA0011-1280x960

La difícil situación provoca que hoy dos magistrados cubran cinco juzgados de la ciudad, ante la ausencia por diferentes razones de los titulares de los juzgados de Familia. Circuito y Laboral.

De hecho,  el presidente de dicho Colegio, Alberto Turcato,  viajó el último miércoles a Rosario para reunirse con el secretario de Justicia de la Provincia, Gabriel Somaglia y posteriormente con el presidente de la Corte Suprema Judicial de la provincia, Roberto Falistocco.

Así según destacaron en un posterior comunicado desde la institución, “Somaglia y Falistocco mostraron una enorme predisposición para favorecer la aplicación de los mecanismos y paliativos posibles a efectos de atender esta grave situación”.  A la vez destacaron que: “Aprovechando la receptividad expuesta, se reiteró al Sr. Presidente de la Corte el pedido de ampliación de la sala de audiencias del edificio de calle San Martín 631 de Venado Tuerto”.

Por otra parte, informaron que “en vinculación a las vacancias y a instancia del Colegio de Abogados se pidió el llamado inmediato a concurso para cubrir el juzgado de Familia dada la vacancia definitiva por el acceso a la jubilación de su titular, la Dra. Grasso. Asimismo se solicitó la provisión de las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en marcha de los nuevos Juzgados en lo Laboral y de Familia para Venado Tuerto, ya creados por ley”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias