Preocupación del Colegio de Abogados por la vacancia de jueces en Venado Tuerto

Desde el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial manifestaron su preocupación por la falta de nombramiento de tres jueces para distintos juzgados con asiento en Venado Tuerto.

País 08 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
IMG-20210207-WA0011-1280x960

La difícil situación provoca que hoy dos magistrados cubran cinco juzgados de la ciudad, ante la ausencia por diferentes razones de los titulares de los juzgados de Familia. Circuito y Laboral.

De hecho,  el presidente de dicho Colegio, Alberto Turcato,  viajó el último miércoles a Rosario para reunirse con el secretario de Justicia de la Provincia, Gabriel Somaglia y posteriormente con el presidente de la Corte Suprema Judicial de la provincia, Roberto Falistocco.

Así según destacaron en un posterior comunicado desde la institución, “Somaglia y Falistocco mostraron una enorme predisposición para favorecer la aplicación de los mecanismos y paliativos posibles a efectos de atender esta grave situación”.  A la vez destacaron que: “Aprovechando la receptividad expuesta, se reiteró al Sr. Presidente de la Corte el pedido de ampliación de la sala de audiencias del edificio de calle San Martín 631 de Venado Tuerto”.

Por otra parte, informaron que “en vinculación a las vacancias y a instancia del Colegio de Abogados se pidió el llamado inmediato a concurso para cubrir el juzgado de Familia dada la vacancia definitiva por el acceso a la jubilación de su titular, la Dra. Grasso. Asimismo se solicitó la provisión de las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en marcha de los nuevos Juzgados en lo Laboral y de Familia para Venado Tuerto, ya creados por ley”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking