NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Nuestro Terreno: 3611 vecinos de Venado Tuerto quedaron habilitados para participar del sorteo

La Comisión de Tierras aplicó un control de cumplimiento de requisitos sobre el total de los inscriptos a la venta de los lotes mundiales que serán sorteados en el mes de marzo.

Regionales 08 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
IMG-20210208-WA0001

1172x95

El programa municipal “Nuestro Terreno” dio un paso más en la posibilidad de ofrecer una solución habitacional para 110 familias venadenses.

Desde que se inició la etapa de inscripción hasta la fecha, hubo un control del equipo de personal municipal abocado al programa, que se dedicó a observar exhaustivamente que no haya irregularidades en las inscripciones de los interesados en participar. Así, se dio de baja por distintos motivos a 1.123 inscriptos, pasando de 4.734 a 3.611 el número de quienes estarían en condiciones de participar del sorteo de lotes.

En este marco, hubo una nueva reunión de la Comisión de Tierras (CdT), con la presencia de los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Liliana Rostom y Pablo Rada, junto al secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, y al director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti, para controlar la marcha del programa de venta de 110 lotes municipales. La CdT es por Ordenanza Nº 5269/20 la autoridad de aplicación de “Nuestro Terreno”.

Aceptados y rechazados

Siguiendo con los pasos previstos por la ordenanza, este miércoles se publicará a través de la web municipal la lista de inscriptos aceptados, también los rechazados y la razón por la cual fueron descartadas estas inscripciones.

De ese modo, la ciudadanía tendrá un plazo de ocho días hábiles para impugnar, reclamar o plantear cualquier modificación. Esos planteos posteriormente serán analizados por la CdT y finalmente se constituirá la lista definitiva que participará del sorteo.

Irregularidades

Brindando precisiones, el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti, confió que “entre las anomalías, se detectó que 242 casos manifestaron ser propietarios, cuando el programa claramente establecía que estaba destinado a personas sin propiedades. En estos casos, se les remitirá por mail el sitio web donde podrán tener la oportunidad de aclarar su situación.

“También existen 97 casos en los que se hallaron irregularidades y pese a intentarse desde el Municipio una comunicación por teléfono o mail, no se ha logrado contactarse para que rectifiquen o ratifiquen los datos”, amplió.

Cabe agregar que el sorteo de los 110 terrenos está programado para el mes de marzo, en fecha a confirmar.

Fuente: Prensa MVT

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias