En el marco de tensas negociaciones cierran listas en el socialismo

Durante las últimas horas de este lunes quedarán conformadas las listas para las elecciones.

País 08 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
candidatos

Este lunes cierra el tiempo estipulado para la presentación de las listas del Partido Socialista, en la previa a las elecciones internas de ese partido para elegir autoridades a nivel nacional y provincial. Son tres las listas a nivel nacional: la que lleva como presidente a Eduardo Di Pollina, la que propone a la ex intendenta de Rosario Mónica Fein (por el sector de Miguel Lifschitz) y una tercera que encabeza el dirigente socialista de Capital Federal, Roy Cortina. Mientras tanto, este lunes al mediodía la única candidata firme en la provincia de Santa Fe, el distrito más importante y determinante para el socialismo, era la ex ministra de Educación y actual diputada provincial Claudia Balagué, que responde al sector de Di Pollina.

En cuanto al orden santafesino, el sector liderado por el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, propone al diputado nacional Enrique Estévez como candidato a secretario general, aunque el sector de Antonio Bonfatti lo impulsa al ex ministro de Gobierno y ex diputado provincial, Rubén Galassi.

 

Fuentes del socialismo señalaron que si no había acuerdo en este último aspecto, podría haber una tercera lista en la provincia de Santa Fe que llevaría como candidato a secretario general a Galassi representando al sector del ex gobernador Bonfatti.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking