Encontraron muerto a un rugbier de 22 años: «No aguanté más y decidí apagarme»

Se trata de Alan Calabrese, quien había integrado el club Ciervos Pampas que lucha por la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby. Las hipótesis refieren a un suicidio por una carta de despedida que dejó en las redes sociales

País 07 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-5

Alan Joel Calabrese de 22 años, jugador del equipo Ciervos Pampa, el club que ayuda desde hace años a la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby, fue encontrado sin vida en su casa y la principal hipótesis de los investigadores apunta a un suicidio. Se habría quitado la vida en la casa que compartía con sus padres en el barrio porteño de Mataderos.

Tras el suicidio del futbolista de Godoy Cruz Santiago “Morro” García, de 30 años, por un presunto cuadro de depresión, una nueva noticia sacudió al mundo del deporte en el país con un caso que parece presentar características similares.

Según la información de Infobae, poco después de las 5 de la mañana del domingo, personal de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad recibió el llamado de un hombre que aseguraba que su hijo se había quitado la vida dentro del hogar. Al acudir personal policial al lugar, el hombre afirmó haber encontrado sin vida a su hijo en un pasillo interno del edificio delante de la puerta de acceso a su casa.

Al mismo tiempo, apareció en  las redes sociales una carta de despedida que el propio Alan había redactado en la que aseguraba tener la decisión tomada de quitarse la vida.

“¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía Sintiendo una depresión tremenda”, escribió el joven en su cuenta de Instagram.

“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó aca, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre …..”, completó.

Entre 2019 y 2020, el joven había encontrado en Ciervos Pampas un refugio y un espacio donde poder desempeñarse en el deporte sin tener que sufrir actos de homofobia y discriminación por parte de los propios compañeros de equipos. Según fuentes cercanas a la investigación, la familia comentó que en los últimos días Alan reveló que había sido apartado del club.

La causa quedó en manos de la Fiscalia Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Fernández, qué tituló la causa como “averiguación de suicidio”.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.