La fiscal dio detalles sobre cómo encontró el cuerpo de Santiago "El Morro" García en su departamento

Tras conocerse el suicidio y haber hallado el cadáver del futbolista de Godoy Cruz de Mendoza, ahora la fiscalía, la policía científica y los forenses investigan la causa y la hora de la muerte del jugador uruguayo.

País 06 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
16126378034529af6e494-3a97-4e51-a531-966e0200bb0b_1_crop1612651695504.jpg_1734428432

La fiscal Claudia Ríos aseguró que Santiago "El Morro" García "estaba sobre la cama, con un diaparo de arma de fuego en el parietal derecho y, junto a él un arma calibre 22", luego de que la Justicia hiciera las primeras investigaciones y peritajes sobre la muerte del futbolista uruguayo, cuyo cuerpo fue retirado de su casa con aplausos y vitoreos por parte de los hinchas de Godoy Cruz de Mendoza.

Ahora, se abrieron diferentes aristas para esclarecer el suicidio del García y aún no se sabe claramente si dejó una carta de despedida. “Está trabajando científica... Les digo lo que he podido advertir e informar que son los actos preliminares que está llevando a cabo científica. Esperemos los resultados”, sostuvo la fiscal en diálogo con los medios a la salida de la casa de "El Morro".

“En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado. Hasta que no esté el resultado de científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, es lo que a simple vista hemos detectado”, detalló más tarde.

Según contó Ríos, la fiscalía se enteró del caso “aproximadamente a las 11.40" y aclaró que García se encontraba en el "piso 11 de su departamento". Además, consideró de "imprudente" determinar en estos momentos cuál fue el horario exacto de la muerte, sino que esa tarea la harán "los idóneos en el tema, tanto los forenses como científica, que son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cuál fue la causa".

La residencia de García se encuentra en el piso 11 del Complejo El Bosque de la calle Hipólito Yrigoyen 148 del departamento mendocino de Godoy Cruz, en Mendoza.

 
"El Morro" García había estado solo aisaldo en su departamento por coronavirus
 
Al parecer, hace uno o dos días, algunos jugadores y compañeros del Morro García intentaron comunicarse con el futbolista, pero no obtuvieron respuesta. Por ese motivo, los jugadores y amigos se dirigieron a la casa, acompañados por las fuerzas de seguridad y un cerrajero que se encargó de abrir la puerta, para ingresar al domicilio.

Hace ya un tiempo que García tenía problemas personales que lo habían dejado en un estado de depresión y con afecciones psicológicas. Además, allegados indicaron que García tuvo dificultades para ver a su hija, quien está en Uruguay, desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar
Ranking