Expediente judicial: cómo fueron los últimos días de Maradona

El 18 de noviembre es la última gran pelea de Diego. Su ultima gran discusión.

País 04 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Jana-Maradona
Jana-Maradona

"No hay margen de error". Esa es la frase. ¿Quién la dijo? ¿por qué la dijo? eso es lo que figura, entre otras cosas, en el expediente que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

El 18 de noviembre es la última gran pelea de Diego. Su ultima gran discusión.

Maradona enfrentó literalmente a Luque: lo agrede, lo corre. lo echa de la casa. junto a Luque, son echados un médico clínico y un nutricionista, todo bajo la mirada de Gianinna y Jana, que estaban presentes.

Terminado este episodio, Gianinna Maradona es muy concreta: "No quiso recibir a los médicos y a Leopoldo lo enfrentó. Si alguien habla con Verónica, por favor le avisa que mañana no se puede ir a verlo". Y agrega: "No hay margen de error. todos queremos ayudarlo".

Una frase que denota el amor por su padre. Gianinna y Jana maradona, ambas unidas por la salud de su padre, confiesan en el chat familiar, junto a los médicos, una decisión que se tomó en conjunto.

"Ayer nos pusimos de acuerdo que hoy lo íbamos a dejar tranquilo, para que el decida si quiere ver a alguien o no".

De aquí en adelante, desde el 19 de noviembre, y hasta el 25, el día que muere Maradona, comienza una especie de aislamiento de Diego. Eligen dejarlo solo, y que de él dependan las visitas.

El psicólogo Carlos Díaz, apoyado por Agustina Cosachov, sugiere preguntarle a Maradona si quiere recibir visitas. si quiere estar solo, hay que respetarlo. Mientras no tome alcohol, vamos para adelante. Ya va a haber tiempo de socializar, dice el psicólogo.

El 18 fue la última vez que Diego recibió las visitas de sus hijas. Pasaron los días, Diego estaba a veces mejor, a veces peor. Gianinna, empieza a ponerse inquieta, y el 23 de noviembre, empieza a preguntar.

"Hola. como están. por acá yo molestando. ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitas siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él, sino respetando su espacio?

El psicólogo, insiste: "Está con ganas de estar solo. Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio, ya que esta respetando la medicación y el alcohol cero".

A todo esto, el 23 de noviembre, y ya sin Dalma Maradona en el grupo, justamente por conflictos con la visitas, Gianinna vuelve a aclarar: "¿Alguien está en contacto con Verónica? Me gustaría que le refuercen lo que decidimos, de darle su espacio y no invadirlo.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.