NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Nicolás Trotta: "El regreso a la presencialidad es obligatorio"

El ministro de Educación explicó que seguirán trabajando con las familias que tienen desconfianza para explicarles todos los pasos para el regreso seguro a las aulas.

Información general 04 de febrero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
trotta educacion
trotta educacion

1172x95

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó este jueves con Telefe Noticias y confirmó que el regreso a las aulas será obligatorio y escalonado.

"El regreso a la presencialidad es obligatorio. Tenemos que seguir construyendo la confianza con todas las familias. Sabemos que hay muchas que tienen miedo pero le vamos a explicar todos los pasos para el regreso seguro", explicó.

En relación a los estudiantes que forman parte de los grupos de riesgo, detalló: "Van a tener que sostener todo el trabajo a la distancia, no van a poder concurrir a la escuela hasta que hayamos superado toda la problemática de la pandemia".

Además, Trotta sostuvo que el regreso será escalonado y con estrictos protocolos que impidan que exponer tanto a los alumnos como a los maestros.

Por otra parte, el Ministro se refirió a los recreos y los describió como "espacios de juego con tapabocas".

"Lo importante será que no haya vínculos con estudiantes de otros grados o de otras aulas, para que si hay un caso positivo no haya que aislar a todos con los que ha tenido contacto, simplemente se trabaja sobre el aula en particular", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias