El Senado volvió a sesionar y aprobó cambios en la Ley de Defensa de la Competencia

Politica 04 de febrero de 2021 Por Novedades Del Sur
En la primera convocatoria del año, la Cámara alta, con impulso del Frente de Todos, giró a Diputados el tema, que ahora define
senado-1536x1024

En la primera sesión de 2021, la Cámara de Senadores, con impulso del Frente de Todos, aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto que establece cambios en la Ley de Defensa de la Competencia.

La votación finalizó con 40 respaldos y 26 rechazos, sin abstenciones, tras un breve debate.

La iniciativa fue presentada por la senadora oficialista por Corrientes Ana Almirón, quien actuó como miembro informante del Frente de Todos.

El texto, al que Almirón aceptó incorporar algunas modificaciones, establece reformas en la conformación de la Autoridad Nacional de la Competencia, que ahora se propone que funcione bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior.

Según el proyecto, la designación de los miembros de la Autoridad se realice a través de «un procedimiento público, abierto y transparente» dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, y ya no por concurso público de antecedentes y oposición.

Además, la propuesta elimina la posibilidad de que el Tribunal de Defensa de la Competencia pueda «por decisión fundada expedir permisos para la realización de contratos, convenios o arreglos».

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar