Venado Tuerto sin aumento en el TUP: “Antes de realizar ajuste de tarifa tenemos que mejorar el servicio”

En Venado Tuerto, por ahora no se proyecta ningún cambio de valor, actualmente cuesta $10 (el más bajo del país)

Regionales 03 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
TUP-1

Los servicios de transporte de pasajeros empezaron a regularizarse luego de un largo periodo de inmovilización por la pandemia y en consecuencia las tarifas también comenzaron a aumentar. De hecho, aquí nomás en Rosario el boleto pasó de $32,50 a $45 y a la vez también el servicio interurbano sufrió un incremento del 30%.

Lo cierto, que en Venado Tuerto, por ahora no se proyecta ningún cambio de valor, actualmente cuesta $10 (el más bajo del país). Al respecto, el subsecretario de Movilidad Municipal, Eugenio Bernabei aclaró: “Por ahora no tenemos proyectado ningún ajuste, estamos abocado a tratar de mejorar el servicio. Cuando llegué a un nivel aceptable nos sentaremos a discutirlo, hay muchas cuestiones que tenemos que rever antes de presentar en el Concejo un posible aumento”.

 

De todos modos, Bernabei aceptó que a largo plazo la situación es insostenible, y más allá que en todo el mundo el transporte de pasajero está subsidiado, en Venado Tuerto la pérdida es inmensa.

“Para tomar una referencia de un año de trabajo convencional,  durante el 2019 el gasto (incluye sueldos de personal, mantenimiento de unidades y combustible) superó los $45 millones de pesos, y la recaudación no llegó a los 4 millones de pesos”, agregó.

En ese sentido, el funcionario destacó que es necesario regularizar esta situación, pero repitió: “con un servicio acorde”.  Y ejemplificó: “Si nos comparamos con los $45 pesos que sale el boleto en Rosario tenemos que tener en cuenta que ellos tienen una frecuencia de cinco minutos, poseen unidades accesibles, aire acondicionado, etc”.

Y cerró insistiendo: “Es decir, primero tenemos que mejorar el servicio para después realizar el ajuste de tarifa”.

 

Entrevista: Radio Jota

Te puede interesar
Ranking