Provincia pone en discusión la posibilidad de extender mandatos en las comunas

Durante la tarde de este martes, los ministros de Gestión Pública y de Gobierno de Santa Fe, Marcos Corch y Roberto Sukerman, se entrevistaron de manera virtual con más de 130 presidentes comunales de la bota.

Santa Fe 03 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plazo pte comunales

El eje central de la charla fue avanzar en uno de los puntos fuerte que traería el proyecto de autonomía municipal que impulsa el Ejecutivo de Omar Perotti,

En la videoconferencia, los representantes del gobierno santafesino hicieron saber que avalan el reclamo de los pequeños mandatarios que sugieren dos años más de plazo en sus puestos. Vale recordar que, por el momento, el estatuto indica que en las comunas las autoridades deben renovarse cada par de años mediante elecciones.

"Necesitamos igualar los derechos y las formas que tienen los municipios a las comunas, distinción que figura en nuestra Constitución pero que hoy es criticada por las comunas por entender que son discriminadas", enfatizó el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, al respecto.

En su mayoría, los participantes coincidieron en que dos años es un período "muy corto" para ejecutar proyectos que sean ambiciosos en las comunidades locales. “Es la oportunidad de tener el protagonismo que nos merecemos los territorios más chicos", indicó uno de los mandatarios.

La discusión proseguirá, pero al menos ya está planteada. Además, los funcionarios involucrados en este debate anticiparon que en los próximos días mantendrán un encuentro similar exclusivo para intendentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.