Impactante choque entre dos camiones en la ruta 10: un camionero murió en el acto

El siniestro vial ocurrió esta miércoles por la mañana en San Lorenzo, a la altura del kilómetro 4,5 de la traza, sobre el viejo Camino de la Cremería.

País 03 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-camionero-perdio-la-vida-el-acto-al-no-poder-detener-la-marcha-su-vehiculo-que-venia-cargado-aren

Un transportista murió este miércoles a la mañana al chocar contra otro camión en la ruta provincial 10, a la altura de San Lorenzo.
El accidente ocurrió pasadas las 9 a la altura del kilómetro 4,5 de la traza, sobre el viejo Camino de la Cremería y a pocos kilómetros del cruce con la ruta nacional 11, cuando un Chevrolet cargado con arena impactó contra el acoplado de un Ford Cargo 1722, según datos aportados por bomberos voluntarios de San Lorenzo.
Según las primeras informaciones que pudo saber La Capital, el fallecido es un camionero de 47 años oriundo de Córdoba -la identidad fue reservada-, quien no habría podido detener la marcha de su vehículo y terminó impactando de frente contra otro vehículo de gran porte, que era conducido por un chofer de Cafferata.


Como resultado de esa colisión, el conductor murió en el acto al quedar incrustado dentro del acoplado del otro camión, pese a que el choque se habría producido a baja velocidad, según señalaron testigos. El segundo transportista está fuera de peligro.

El tránsito en la ruta provincial 10 se encontraba interrumpido hasta tanto los bomberos zapadores de la Unidad Regional XVII y voluntarios de San Lorenzo pudieran rescatar el cuerpo y despejar el trazado. También trabajaron ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

Esta situación generó un gran embotellamiento de camiones que van y vienen hacia las terminales portuarias a descargar cereales. Sobre las 10 de la mañana la fila superaba los 3 kilómetros.

Virginia Benedetto / La Capital

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.