Vuelven los cortes de camioneros autoconvocados a partir de este miércoles

Lo anunció el presidente de Transportistas Unidos Argentinos (Tuda), el camionero rosarino Santiago Carlucci

Santa Fe 03 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
transporte-de-carga

Tras 18 días de protesta, los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (Tuda) decidieron continuar con los cortes de rutas en todo el país. Las medidas de fuerza se retoman ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al pedido de medidas económicas de contención para el sector que sufre un fuerte aumento de costos y tarifas.

«Reclamamos por las tarifas y costos logísticos que son los que nos marcan la economía», explicó Santiago Carlucci, presidente de Tuda en diálogo con el periodista José Curiotto en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe. A esto se suman las subas del precio de los combustibles en enero y dijo que en estos 18 días hubo provincias que sufrieron cuatro aumentos. «En Entre Ríos hubo dos aumentos de combustibles en 48 horas», sostuvo.

El presidente de Tuda dejó en claro que la medida «no terminó y sigue estando vigente» con cortes en algunas rutas del país. En la provincia de Santa Fe explicó que los cortes se levantaron ante el accionar del Ministerio de Seguridad que consideró las medidas como «delitos flagrantes», algo que para Carlucci es una «medida anárquica».

Sobre la modalidad del corte que fue cuestionada por entidades como la Federación de Acopiadores que habló de «virtual secuestro tanto de camiones como de los choferes», Carlucci desestimó esto y confirmó que lo que realizan son «retenes» de una hora a los camiones que llegan a los puntos de manifestación. «Se les comenta de la protesta y se les pide una colaboración de una hora para acompañar y luego sigue su camino», indicó y descartó la posibilidad de dejarlos pasar sin espera aunque manifiestan problemas personales.

Si bien no adelantaron los puntos de manifestaciones, días atrás en la provincia lo hicieron en Ruta 34 y 64, Ruta 12 y 34, Km 0 Autopista Rosario -Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta 12 y 18, Ruta 12 y 19. Otro de los lugares fue el Túnel Subfluvial que une la capital santafesina con Paraná, del lado de Entre Ríos.

El 27 de enero último los Transportistas Unidos se habían reunido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, así como otros funcionarios para intentar destrabar el conflicto que comenzó a mediados de enero. Carlucci destacó la «buena predisposición» del dirigente político, pero aclaró que aún esperan respuestas.

«Si está la respuesta positiva que tiene que haber para la mejora del transporte, se va a levantar la medida. Nosotros no queremos estar parado en la ruta queremos estar en la ruta que es nuestro lugar», cerró Carlucci.
 

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking