Transmitía sus clases de aerobic mientras estaban dando un golpe de Estado en Nyanmar

La grabación registró el momento en que militares llegaban a la sede del Parlamento para ponerle fin a la democracia del país.

País 02 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

En la madrugada de este lunes, la jefa el gobierno civil, Aung San Suu Kyi, el presidente de la república, Win Myint, y otras importantes figuras del partido gobernante fueron detenidos por militares tras concretar un golpe de Estado en Myanmar. Las telecomunicaciones y el acceso a Internet quedaron restringidos.
En ese contexto, Khing Hnin Wai, que es profesora de educación física, tiene éxito en redes sociales, donde tiene más de 23.000 seguidores en su Facebook, por su curiosa dedicación: es la profesora del Ministerio de Educación de Myanmar. 
 
Este lunes 1 de febrero, uno de sus videos en el que estaba grabando en directo un entrenamiento de aerobic captó cómo los militares llegaban a dar el golpe de Estado.

 Como puede verse en el video, Khing Hnin Wai realizaba su rutina de ejercicios grabándose para luego poder compartirlo. Y, de repente, aparece a sus espaldas un convoy militar que ingresa en la zona oficial de los edificios gubernamentales sin que la mujer se diera por enterada.

Así, a unas horas de que la nueva asamblea legislativa tomará posesión los militares se movilizaban a puntos claves del país arrestando a las figuras políticas más importantes del país como Aung Saan Suu Kyi, líder de facto de Myanmar. El golpe de Estado que había estado cociéndose durante semanas bajo acusaciones de fraude electoral de los militares se hacía efectivo.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.