Otro fuerte sismo de magnitud 5° volvió a sacudir a San Juan

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó que fue a las 20:20 de este domingo. El epicentro se ubicó nuevamente en Media Agua

País 01 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ARCHI_818427

Un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher se produjo pasada las 20 con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido en San Juan el 18 de enero pasado y se percibió también en Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Según detalló el organismo, el temblor se registró a las a las 20:20 y su epicentro estuvo localizado 51 km al Suroeste de San Juan; 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al Este de la localidad sanjuanina de Barreal.

En tanto, la profundidad del sismo fue de 11 kilómetros.

En la Ciudad de Mendoza el temblor fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.