Se acordó el nuevo convenio colectivo de trabajo para los brigadistas que combaten incendios

El personal que se desempeña en la Administración de Parques Nacionales y en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego fue reconocido al ingresar a la planta del Estado y recibir una notoria mejora salarial

País 31 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
brigadistas-cabandie

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dio el visto bueno al convenio colectivo sectorial destinado al personal brigadista que se desempeña en la Administración de Parques Nacionales y en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se informó hoy oficialmente.

A partir del convenio, el cuerpo nacional de combatientes de incendios forestales contará con un convenio que reconoce las particularidades propias de la tarea y crea un régimen de carrera específico que reivindica esa labor.

Cabandié precisó que se trata de 421 agentes que «ingresan a ser parte del plantel del Estado, con una carrera, un convenio colectivo específico y una mejora salarial, que significa cumplir con un derecho que siempre tendrían que haber tenido».

 

«Reparamos una deuda histórica de más de veinte años, que es el reclamo de los brigadistas que combaten el fuego en todo el país, tanto los de Parques Nacionales como los del Servicio Nacional de Manejo del Fuego», dijo el funcionario a través de un comunicado.

El ministro agregó que «las nuevas condiciones con derechos aumentan en un promedio de 19% los ingresos» y resaltó que «se equipara el salario para igual tarea desempeñada».

Lo acordado se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto n.° 214/2006, lo que permitirá los 421 agentes se incorporen al plantel del Estado nacional dentro de un marco laboral específico.
 

Te puede interesar
Ranking