NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

En Italia lanzarán una moneda para agradecer el trabajo del personal de la salud

Será la imagen de un hombre y una mujer trabajadores de la salud, junto a una cruz, un corazón y el "grazie", tan significativo en momentos de pandemia

El Mundo 31 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Sabado30-19

1172x95

Italia dará a la luz una moneda para reconocer el trabajo empleado por los médicos, enfermeros y de todo el personal de la salud. Serán tres millones de monedas que comenzarán a estar en los bolsillos de los italianos y en ellas se podrá leer «Grazie», que en italiano significa «gracias».

Será la imagen de un hombre y una mujer trabajadores de la salud, junto a una cruz, un corazón y el «grazie», tan significativo en momentos de pandemia. El diseño estuvo a cargo Clauria Momoni, una reconocida artista romana y tendrá un valor de 2 euros.

Según el Ministerio de Economía, la iniciativa representa «la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura»

También estarán en circulación, bajo el mismo proyecto, monedas con Dante Alighieri, célebre autor de la «Divina Comedia», o el famoso pintor Caravaggio.

 
 

En España también realizaron una movida similar con una moneda de 30 euros en agradecimiento a los profesionales sanitarios.

Te puede interesar

Lo más visto

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Boletín de noticias