En Italia lanzarán una moneda para agradecer el trabajo del personal de la salud

Será la imagen de un hombre y una mujer trabajadores de la salud, junto a una cruz, un corazón y el "grazie", tan significativo en momentos de pandemia

País 31 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Sabado30-19

Italia dará a la luz una moneda para reconocer el trabajo empleado por los médicos, enfermeros y de todo el personal de la salud. Serán tres millones de monedas que comenzarán a estar en los bolsillos de los italianos y en ellas se podrá leer «Grazie», que en italiano significa «gracias».

Será la imagen de un hombre y una mujer trabajadores de la salud, junto a una cruz, un corazón y el «grazie», tan significativo en momentos de pandemia. El diseño estuvo a cargo Clauria Momoni, una reconocida artista romana y tendrá un valor de 2 euros.

Según el Ministerio de Economía, la iniciativa representa «la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura»

También estarán en circulación, bajo el mismo proyecto, monedas con Dante Alighieri, célebre autor de la «Divina Comedia», o el famoso pintor Caravaggio.

 
 

En España también realizaron una movida similar con una moneda de 30 euros en agradecimiento a los profesionales sanitarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.