La provincia imputó a 10 firmas mayoristas y minoristas de consumo masivo por incrementos abusivos de precios

Se registraron aumentos de hasta 30% más, sobre el precio máximo autorizado por la normativa nacional.

Santa Fe 30 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
supermercados

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, imputó a 10 supermercados e hipermercados por aumentos indebidos en alimentos y otros artículos esenciales.Dichas acciones se llevaron adelante durante inspecciones de oficio que realiza la Secretaría como autoridad de aplicación de las normativas nacionales de comercio y defensa del consumidor.

En tal sentido, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “en el marco de las leyes de comercialización dentro de las cuales tenemos actuación, entendemos que inspeccionar, imputar, sancionar y corregir las situaciones que están a nuestro alcance, es una obligación como funcionarios y como Estado”.

Los aumentos indebidos registrados van entre el 6% en productos de higiene femenina, 8% en leche, 21% en azúcar,y hasta el 35% en puré de tomates. También se registraron en aceites, harinas, fideos, mate cocido, té, y crema de leche, entre otros bienes esenciales de consumo.

“Es importante aclarar que el porcentaje que hemos registrado es un aumento no autorizado. Esos productos ya tuvieron incrementos, en promedio, del 5%, que fueron autorizados por el gobierno nacional; y el supermercado no sólo incumplió eso, sino que los aumentó hasta un 30% más”, aclaró el funcionario.

Las firmas imputadas, con bocas de expendio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, entre otras, “son referencia para otras firmas de las principales ciudades de la provincia, marcando tendencia en el segmento de consumo masivo hacia todo el sector", señaló Aviano, y agregó que “por ello estamos convencidos de que a la par de políticas de referencia de precios, y el sostenimiento de la demanda, debemos seguir insistiendo con la necesidad de que el sector empresario acompañe al consumidor y al país en este difícil momento”.

PARA DENUNCIAR

Finalmente, Aviano convocó “a los consumidores de la provincia a seguir denunciando los aumentos y abusos que las vecinas y vecinos de nuestros pueblos y ciudades consideran indebidos”.

Las denuncias pueden realizarse al 0800-555-6768 (opción 3), o mediante el canal digital que opera las 24 horas https://aswe.santafe.gov.ar/denuncia_precios/


 
 
 

Ministerio de Gestión Pública / Secretaría de Comunicación Social

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.