NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La CGT pidió audiencia al ministro de Trabajo por el acuerdo de precios y salarios

La conducción de la central obrera pidió reunirse a la brevedad con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el objeto de "conocer la propuesta del Gobierno" en relación a ambos temas

Economía 29 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cgt

1172x95

La Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, pedirá hoy una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para «conocer la propuesta del Gobierno» sobre el acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.

Así lo reveló Daer en diálogo con Télam, al señalar que la conducción de la central obrera buscará reunirse a la brevedad con el ministro y para ello solicitarán hoy formalmente una reunión.

El cosecretario general cegetista explicó que el objetivo del encuentro es «conocer la propuesta del gobierno» sobre el acuerdo de precios y salarios entre los sectores empresarios y los representantes del movimiento obrero.

La intención gubernamental busca que el acuerdo de precios y salarios gire en torno al 29 por ciento de inflación como se planteó en el Presupuesto 2021 y evitar que se dispare a porcentajes mayores, como sugieren algunos economistas.

Más allá del entusiasmo, los sindicalistas quieren tener de parte del titular de la cartera laboral ciertas precisiones y, según otra fuente gremial, reclamarán «un seguimiento más enérgico por parte del gobierno a los formadores de precios».

Independientemente de la conversación de la CGT con el ministro Moroni, los sectores empresarios son los que tendrán que unificar criterios, ya que no todos están convencidos de avanzar en un acuerdo de esta naturaleza.
 

Te puede interesar

Lo más visto

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Boletín de noticias