El gobierno dispondrá que el distanciamiento social se extienda por cuatro semanas

Nacionales 29 de enero de 2021 Por Novedades Del Sur
La decisión se tomó luego de una reunión del Presidente con Santiago Cafiero y Vilma Ibarra. Sera oficializado en las próximas horas
cafiero-5

Si bien trascendió que el gobierno extendería por dos semanas el distanciamiento social, finalmente decidirá prorrogarlo por cuatro semanas. Así se resolvió luego de una reunión que el Presidente mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En cuanto a las medidas sanitarias, no habrá grandes cambios. El domingo se vencía el plazo de las restricciones anunciadas la última vez.

La decisión la tomó el presidente Alberto Fernández luego de reunirse en el primer piso de la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El decreto que se vence el 31 de enero había sido publicado el 21 de diciembre y fue el primero en el que el gobierno, en un acuerdo con los gobernadores, decidió disponer la implementación de la DISPO en todo el país.

Luego, el 8 de octubre, el gobierno publicó un decreto reglamentario que le brindó a los mandatarios provinciales nuevos criterios epidemiológicos y les dio herramientas para restringir la circulación nocturna frente al aumento de casos de coronavirus.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar