Murió César Isella, el gran compositor y cantante argentino de folklore

El autor de los clásicos “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad. Meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria

País 28 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
52VA7FLDKRDOHNJUDOQMC6JP3M

Dolor en el mundo del folklore y en la música popular: murió César Isella. El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad.

Seis meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria: padecía una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012.

Su relación con la música empieza a los siete años cuando fue contratado para integrar el elenco de Hollywood Park, en una gira de diez días por Salta. Y a los nueve se anotó en un concurso de canto: ganó siete semanas consecutivas y obtuvo el primer premio, que era una pelota de fútbol.

Desde entonces supo que la música era lo suyo y en 1954, a sus 17, integró el grupo Los Sin Nombre, junto a Tomás Tutú Campos, Javier E. Pantaleón, Luis Gualter Menú y el Japonés Higa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking