La oposición política sorprendida por los cambios en el gabinete de Chiarella

El clima político de la ciudad hoy pareció acompañar las altas temperaturas que se repitieron en los últimos días.

País 26 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1575848033

Es que si bien había trascendido día atrás posibles cambios en el gabinete del intendente Leonel Chiarella, nadie esperaba que dichos movimientos incorporarán entre otros al  propio jefe de Gabinete, Diego Milardovich. Y que encima, también presentará su renuncia el secretario de Servicios Públicos y Obra Pública, Sebastián Rosati.

Lo cierto es, que la sorpresa se trasladó a los dirigentes opositores. Algunos definieron no hablar, por ahora, al respecto y otros coincidieron en remarcan su preocupación por el futuro de la ciudad.

 

De hecho la concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom en diálogo con VerTv se mostró sorprendida por la magnitud de los cambios. Y remarcó: “Lo que me preocupa es que esto no influya en el funcionamiento diario de la ciudad. Esperemos que los reemplazos sean nombrados pronto”.

A su vez evitó dar su opinión sobre los porqués de los movimientos, y manifestó: “Nosotros no nos inmiscuimos en su interna. Pero no hay dudas que esto es una interna muy fuerte, que no sabemos bien de dónde viene. Este es un gobierno muy cerrado”.

Y cerró escuetamente considerando: “Acá lo importante es que la ciudad no se deteriore y no se detenga”.

 

Por su parte, el edil de Venado Renace, Darío Jeannot también destacó su preocupación por lo sucedido y fue más allá resaltando que “algunas de los integrantes del gabinete que se van eran los que mejor funcionaban”.

Así posteriormente detalló: “Mauro Nervi  (secretario de Producción, Empleo e Innovación) tuvo una gestión muy buena. Diego Milardovich era la espada política y era quien tenía mayor diálogo con la oposición. Sebastián Rosati fue quien acomodó el área de Servicios Públicos que antes no estaba funcionando bien”.

Y luego de subrayar que: “Este desmembramiento del gabinete genera incertidumbre para el futuro de la ciudad”; remató diciendo: “Es lamentable que por una lucha de egos o de internas políticas termine generando este perjuicio para los venadenses”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.