Leonel Chiarella confirmó importantes cambios en su gabinete

“La baja de Diego Milardovich se debe a diferencias políticas que se han profundizado en el último tiempo"

País 26 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CHIARELLA-MILARDOVICH

En las primeras horas de la tarde de ayer se culminaron confirmando importantes cambios en el gabinete del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella que incluyen entre otros al propio jefe de Gabinete, Diego Milardovich. Éste último fue hasta hoy “la espada política” del mandatario local pero “entró en desgracia” posterior a sus declaraciones en Venado24, en las que manifestó su oposición a la iniciativa en la que se embanderó parte del radicalismo (Lisandro Enrico y Maximiliano Pullaro, entre ellos) para abandonar el Frente Progresista y crear un Frente Amplio que incorporé al macrismo de cara a las próximas elecciones.

Así las cosas, Chiarella le comunicó en la mañana de hoy a Milardovich que iba a prescindir de él y como consecuencia de esta decisión, el actual secretario de Servicios Públicos y Obra Pública, Sebastián Rosati, decidió renunciar a su cargo. Lo de Rosati, también tiene su capítulo especial ya que la idea del mandatario era nombrarlo al frente de la secretaría de Infraestructura en reemplazó de Alberto Armas (quien ya tenía decidida su salida desde hace un par de semanas por motivos personales) pero no llegó aceptar el cargo.

 Sebastián Rosati deja su cargo por lealtad con Milardovich. 
Por otra parte, quien otro que decidió dejar su cargo es el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi (también se sabía su salida desde hace un par de semanas) pero que a partir de febrero se convertiría en asesor y gestor del Plan General de Venado Tuerto. En los próximos días se darían a conocer los relevos de Armas y Nervi.

 La salida de Nervi fue consensuada
Aunque previamente se comenzó a evaluar el pase del concejal Santiago Meardi al área que dejó vacante, Nervi, pero con los cambios de las últimas horas existe la posibilidad que el actual edil culminé cubriendo otro cargo. A Meardi en el Concejo lo reemplazará Mabel Caula.


Declaraciones de Chiarella

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella señaló: “Los motivos de las desvinculaciones o cambios funciones corresponden en su mayoría son por decisiones propias de cada secretario y estructurales del Gabinete, algunos consideraron seguir otro camino y mantenerse conectado con la gestión desde otro ángulo”.

“La baja de Diego Milardovich se debe a diferencias políticas que se han profundizado en el último tiempo y que están vinculadas con el rumbo del equipo, de la gestión y de los objetivos comunes que tenemos como Gobierno. Por otra parte, Sebastián Rosati nos comunicó su renuncia por su vínculo laboral con Diego Milardovich. Estamos agradecidos a ellos, porque han logrado durante este tiempo afrontar desafíos importantes en la gestión”, agregó el intendente.

 La salida de Alberto Armas también estaba consensuada. Seguirá asesorando al gobierno en un plan de residuos urbanos.
Por último, Chiarella adelantó que se están evaluando distintos nombres para poder asumir los próximos desafíos y pronto se darán a conocer: “Son cambios que naturalmente surgen en distintos equipos de trabajos, ocurre en diferentes gestiones por múltiples razones. Con los integrantes del Gabinete Municipal creemos que es tiempo de abocarnos al máximo a las distintas funciones municipales, y día a día trabajamos para que las cosas salgan mejor, para cumplir con las propuestas y dar atención a las diferentes problemáticas que surgen en la ciudad. Nuestras energías tienen ese enfoque y seguiremos caminando en ese sentido, en la dirección del diálogo, del esfuerzo colectivo, en el camino de los buenos valores, y principalmente reivindicando la cercanía a los vecinos; esa es nuestra mayor responsabilidad como grupo de gobierno”.

V24

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.