Martorano descartó nuevas restricciones y aclaró: “Seguimos en la primera ola de coronavirus”

Tras recibir la primera dosis de la vacuna rusa, la ministra de Salud santafesina dijo que no hay intenciones de sumar medidas restrictivas y recordó que el coronavirus muta a mayor propagación, por eso apeló al autocuidado

Santa Fe 25 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
directorashospitalesvacunacion.jpg_695311890

Tras recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la ministra de Salud, Sonia Martorano, descartó de momento nuevas restricciones pero recordó que “seguimos en la primera ola” de contagios y que el covid muta a medida que se propaga. En tal sentido, apeló al autocuidado.

 
“Es probable que esto siga siendo la primera ola”, sostuvo Martorano este lunes por la mañana durante la conferencia de prensa en el galpón 17, junto a las directoras Teresita Ghio del hospital Provincial, Claudia Perouch del Centenario, y Mónica Jurado del hospital de Niños de Zona Norte. Ellas también, algunas mayores de 60 años, recibieron las vacunas tras la aprobación de su uso por la Anmat. 


“No está a la vista generar más restricciones”, aseveró pero llamó la atención sobre las nuevas cepas: “El virus muta para sobrevivir, a mayores contagios, a mayor socialización y propagación”.

 
“Para que esto no ocurra, la mejor forma es cuidarnos”, insistió. El cuidado es evitar las aglomeraciones de gente, mantener la distancia y las burbujas afectivas, el uso correcto del barbijo y el lavado recurrente de manos.

Últimas noticias
Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

Ranking