NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La Comuna de María Teresa y la Provincia firmaron importantes convenios

La Comuna María Teresa es la primera de la Provincia de Santa Fe en crear una Oficina Comunal de Defensa del Consumidor. También se comenzó a delinear trabajos para desarrollar Paseos Comerciales a cielo abierto.

Regionales 25 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
convenio 1

1172x95

La administración de la Comuna de Maria Teresa comenzó el año con mucho trabajo y gestiones. Es que en los primeros días del año, repavimentaron varios metros de calle Balcarce, continúan con la obra de revalorización y embellecimiento de Calle 12, están finalizando nuevas viviendas del plan Más Cerca para entregarse en los próximos meses. La semana pasada, presentaron el "Parque Deportivo y Recreativo Néstor Kirchner", cuya obra comenzará muy pronto y la última gran noticia en la adición en el programa provincial Incluir, con "Incluir Pueblo Viejo" por más de 13 millones de pesos. 


En esta nueva gestión, según informaron, el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea recibió la visita del Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, para firmar dos convenios muy importantes para el pueblo.
 
En primer lugar, se firmó el convenio para la creación de la primera Oficina Comunal de Defensa del Consumidor de la provincia. “Planteamos la necesidad que había en el pueblo en cuanto a la defensa de los vecinas y vecinas como consumidores, y obtuvimos una respuesta inmediata. Es un orgullo ser la primera comuna de la provincia que firme este convenio. Esta oficina va a funcionar dentro de la comuna y muy pronto comenzaremos con las capacitaciones para las personas que trabajarán dentro de ella”, describió Gonzalo Goyechea.


“Firmamos un convenio en la cual se crea la oficina de defensa del consumidor", explicó Aviano. "De esta manera, la Comuna de María Teresa se convierte en la primera de la provincia en tener una oficina de estas características. Actualmente, tenemos una red provincial que se ha creado el año pasado, que la integran 25 municipios, y esta va a ser la comuna número uno, el gobierno local número 26 que va a estar acompañando a sus vecinos y vecinas con un servicio que tiene como objetivo trabajar la protección integral de los derechos que tenemos todos los ciudadanos como consumidores y como usuarios: a tener un trato digno, información veraz, pagar un precio justo”, detalló el funcionario provincial.


El segundo convenio firmado, trata sobre el desarrollo y diseño de Paseos Comerciales a Cielo Abierto. “Luego de varias charlas, vimos la posibilidad de revalorizar la parte comercial de nuestro pueblo, desarrollando justamente una zona comercial a cielo abierto, y lo pensamos para la calle Alvear y la calle Loretto. El desarrollo del proyecto va a contar con la participación activa de los comerciantes del lugar. La idea es mejorar en lo urbanístico en cuanto a veredas, luminarias, mobiliarios urbanos, estacionamientos, la señalética, que los comerciantes puedan organizarse en actividades en diferentes fechas comerciales, promociones, etc", expuso Goyechea. 


En la reunión, también se presentó Billetera Santa Fe, "un método de pago que brinda hasta un 30% de descuentos para sus usuarios, que sin dudas se va a ir imponiendo, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes", finalizó el mandatario local. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias