Alertan que la «segunda ola del invierno próximo» será «de una enorme magnitud»

Kreplak, ministro de Salud bonaerense, insistió también en la necesidad de vacunar a los grupos de riesgo lo antes posible para que "si hay una gran magnitud de contagiados, no tenga letalidad"

País 25 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
kreplak-vacuna-provincia-1105927

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este domingo que la «segunda ola del invierno próximo» será «de una enorme magnitud» de casos de coronavirus. Asimismo, advirtió que «cuando no hay cuidado, podemos subir» la cantidad de contagios «aunque estemos en pleno calor».

Kreplak advirtió, también, que en la Argentina «estamos con muchos casos», y destacó la importancia de llegar al invierno «con las personas de riesgo vacunadas, cosa de que si hay una gran magnitud de contagiados, no tenga letalidad».

En declaraciones radiales, el viceministro reconoció que «partimos de mucha más transmisión (del virus) porque tuvimos un invierno bien largo» y que, de esa manera, «presentamos muchos más casos cuando empezó el verano».

Respecto de un alivio ante el crecimiento de los contagios, enfatizó: «Necesitamos las vacunas y las personas vacunadas, por eso insisto tanto con el tema de que se inscriban para que podamos vacunarlos». En la misma línea, aseguró que la administración de la primera dosis de la Sputink V a la vicepresidente Cristina Kirchner «sirve muchísimo» para difundir la campaña de vacunación.

Acto seguido, recalcó nuevamente la necesitad de que «todo el mundo se inscriba» en el programa de vacunación. «Deben manifestar su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos», describió.

Por último, detalló que la Provincia de Buenos Aires tiene al día de hoy «1.260.000 inscriptos» para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró: «Si en las próximas semanas recibimos cuatro millones de dosis, tenemos más vacunas que inscriptos».

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!