NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Buscan el cuerpo de una turista en las aguas del Lago Puelo

Una mujer oriunda de Buenos Aires intentaba cruzar el Río Azul en el Parque Nacional Lago Puelo y fue arrastrada por el agua. Agentes de rescate y de la Prefectura Naval Argentina trabajan en el lugar

Nacionales 22 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
buzos

Agentes de rescate y de la Prefectura Naval Argentina buscaban este viernes a una turista bonaerense que fue arrastrada por la corriente en la desembocadura del río Azul, en localidad chubutense de Lago Puelo, cuando intentaba cruzar ese cause de agua, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando la mujer, de 40 anos y oriunda de Buenos Aires se dispuso a cruzar el río Azul junto a su hija. Ambas resbalaron y fueron arrastradas por la corriente.

Las fuentes indicaron que lograron rescatar a la joven pero no a la madre. Desde anoche, las fuerzas de emergencia trabajaban en el lugar tratando de dar con la mujer desaparecida y desde esta mañana se sumaron a la búsqueda y rescate buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina, con sede en Bariloche.

Al respecto, Sergio Rusak, intendente del Parque Nacional, detalló que en la zona “hay muchas condiciones desfavorables».

«El río fluctúa de acuerdo al día, este jueves fue de mucho calor y al haber más deshielo el agua aumentó y el río tuvo agua más fría. El agua de río cuando llega al lago tiende a irse para abajo”, advirtió.

Y destacó, en dialogo con Radio 3 Cadena Patagonia, que “los buzos de Bariloche se van a quedar hasta que tengamos resultados” finales de la búsqueda, que se «va a extender todas las jornadas que sean necesarias”, aseguró Rusak.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias